Jairo Sojo, nuevo Director del Área Académica de Publicidad

Destacadas
Jairo Sojo, nuevo Director del Área Académica de Publicidad
Compartir en
Lunes, Agosto 22, 2022
Es fan del Glam Rock y el Rock en español, le gustan los boleros y el vallenato clásico. Le damos la bienvenida y le deseamos éxitos en su nuevo cargo.

Es Magíster en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Especialista en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz y Profesional en Publicidad de Utadeo.

Cuenta con más de dos décadas de experiencia en el área de cuentas y de planeación estratégica en agencias como: DDB Colombia, JWT, Indexcol, ADE, HAVAS y VPG, en las cuales ha liderado la coordinación de procesos administrativos y de comunicación para la ejecución de estrategias publicitarias, de promoción y marketing para diferentes empresas en mercados locales e internacionales.

Ha sido ganador de premios de la IAA, Pinnacle -Premios internos de DDB Worldwide- y Premios ANDA, hoy EFFIE Awards por efectividad en estrategias de comunicación.

La Revista P&M lo nombró entre “Los Líderes de la Publicidad y el Mercadeo para el 2020” y en el 2017 con la misma revista, fue finalista en la Categoría Mención Mejor Profesor de Publicidad en Colombia, Premios TOP 10 P&M. Actualmente es columnista invitado en la Revista P&M, donde escribe sobre temas de publicidad.

En el Programa de Publicidad fue Coordinador de la InHouse -Agencia de publicidad Utadeo- y tutor en los Premios Effie College del 2017 al 2019 con el Semillero 4B; desde el 2020 ha participado en esos premios con la InHouse en conjunto con el Programa de Mercadeo logrando que Utadeo sea la Universidad con más premios Oro y con más finalistas en sus 6 ediciones.

También fue Coordinador del Programa de Publicidad Seccional Caribe-Cartagena, Coordinador Prácticas Empresariales y también Coordinador de Investigaciones. 

Es fan del Glam Rock y el Rock en español, le gustan los boleros y el vallenato clásico. Escribe narraciones de no ficción y ya tiene el registro de autor de su primera publicación: Efecto Bucle 2019 - 1295 - 1963, y en sus ratos libres ya escribe la segunda parte.

Su personaje favorito es Sofía, su sobrina, que sueña con ser profesora en Utadeo cuando sea grande.

Sus amigos lo califican como buen barman. Tiene cuatro peces como mascota, es hincha de Millonarios y toma café todo el día.

Ahora asume como director del Área Académica de Publicidad. Le damos la bienvenida y le deseamos éxitos en su nuevo cargo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.