La Biblioteca Utadeo destaca en el 1er Seminario Internacional de Bibframe y el 1er Encuentro de Usuarios FOLIO en Chile

Destacadas
La Biblioteca Utadeo destaca en el 1er Seminario Internacional de Bibframe y el 1er Encuentro de Usuarios FOLIO en Chile
Compartir en
Martes, Enero 16, 2024
Del 9 al 11 de enero, la Biblioteca de Utadeo participó en el primer Seminario Internacional de Bibframe y en el 1er Encuentro de Usuarios FOLIO, organizado por las Bibliotecas de la Universidad de Concepción, en la ciudad de Santiago, Chile.

La asistencia de bibliotecarios de toda América permitió compartir experiencias y tendencias en el manejo de datos y servicios innovadores para las bibliotecas académicas. Durante estos eventos, el Sistema de Bibliotecas de Utadeo tuvo una destacada participación, siendo invitado en varios espacios donde expuso su modelo de gestión, el proceso de implementación de nuevas tendencias tecnológicas y el desarrollo de estrategias que el equipo de la biblioteca ha llevado a cabo para mejorar la experiencia de nuestra comunidad académica en el uso de servicios y colecciones. 

*Bibframe consiste en un modelo de lenguaje y descripción de recursos, desarrollado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, que integra múltiples datos de un determinado catálogo bibliográfico a la red, lo que permite a los y los usuarios/as disponer de información que complementa su búsqueda. 

**FOLIO es el nuevo sistema de administración de bibliotecas implementado en el 2022. El Sistema de Bibliotecas de la Universidad, fue pionero en Colombia en la apropiación de esta tecnología. Al momento hay 5 universidades colombianas más, que han adoptado el software. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.