La poesía, un lenguaje común, se escuchó en cuatro lenguas romances

La poesía, un lenguaje común, se escuchó en cuatro lenguas romances
Miércoles, Mayo 8, 2019
Cuatro autores provenientes de Francia, Rumania, Italia y España compartieron sus poemas con los tadeístas, en el marco del conversatorio “Poesía actual en lenguas romance” organizado por el Festival Internacional de Poesía de Bogotá.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo

El tercer piso de la Biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano fue colonizado por el sonido y la belleza de la lectura de poesía actual en lenguajes romances, en un evento organizado por el Festival Internacional de Poesía de Bogotá. Cuatro poetas internacionales compartieron su trabajo con la comunidad tadeísta, dejando ver que la poesía es un lenguaje común, pero que se puede expresar en distintas lenguas.

Corina Oproae de Rumania, José Manuel Lucía Megías de España, Claudio Pozzani de Italia y Stéphane Chaumet de Francia, fueron los invitados a este evento. Los cuatro poetas comparten un rasgo: su lengua materna es una lengua romance.

Los invitamos a escuchar algunas declamaciones de los escritores, con el fin de conservar la esencia de sus poemas en español y en su lengua original.

Stéphane Chaumet, Corina Oproae, Claudio Pozzani y José Manuel Lucía Megías

Stéphane Chaumet

País: Francia

Corina Oproae

País: Rumania

Claudio Pozzani

País: Italia

José Manuel Lucía Megías

País: España

Al final del recital, los poetas respondieron algunas preguntas de los estudiantes del programa de Estudios Literarios y Edición de Utadeo, encaminadas al oficio del escritor y al ejercicio de la creación poética. El evento fue moderado por Carlos Eduardo Sanabria, profesor del Departamento de Humanidades.

María Alejandra Navarrete

Oficina de Comunicación Utadeo