Libro Juan el hijo de Juan, coescrito por Óscar Durán, estará en la 5° versión de la Feria del Libro del Eje Cafetero

Miércoles, Septiembre 25, 2019

Del 1° al 6 de octubre de 2019, en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo, se llevará a cabo la Feria del Libro del Eje Cafetero. Serán 5 días dedicados a la literatura, el periodismo, el arte, la música y la industria cinematográfica, con 300 actividades pensadas para toda la familia.

Juan, el hijo de Juan, libro escrito por los profesores Óscar Durán de Utadeo y Alberto Martínez de Uninorte, cuenta la vida de Juan Gossain, uno de los periodistas de mayor prestigio y reconocimiento en Colombia, quien salió de las entrañas de una familia que amamantó sus búsquedas inocentes, de una escuela de barrio donde amasó las primeras letras y de un colegio de ciudad que le enseñó, con el mismo rigor, la disciplina y el valor de la amistad. El texto mezcla la vida de Juan Gossain y los estudios teóricos del psicólogo Howard Gardner.

La charla será en martes 1° de octubre a las 5:00 p.m. en el salón Emma Reyes. Ese día se adelantará un conversatorio titulado De la información al ejercicio de los periodistas, que estará moderado por el periodista Abelardo Gómez Molina. Junto con el profesor Durán y su libro Juan el hijo de Juan, estará también el libro Medellín clandestina, del equipo del sistema de Medios De La Urbe, y el libro Operación Palomera, el comienzo del fin de las Farc, escrito por la periodista Olga Behar.

La quinta versión de la Feria del Libro del Eje Cafetero “Paisaje, Café y Libro”, une a 4 departamentos en una sola fiesta de la cultura, evento que es posible gracias a la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda en alianza con el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura de Pereira, la Secretaría de Educación de Pereira y la Red Universitaria de Risaralda.

Conozca acá la programación de la Feria del Libro del eje cafetero.