Más de 3.000 estudiantes vivieron la experiencia de ser tadeístas en ExpoTadeo

Tipo de convocatoria:
Interna
Estudiantes
Charlas informativas sobre los programas, juegos y actividades lúdicas organizadas por la Dirección de Bienestar Universitario, hicieron parte de este evento en el que participaron estudiantes de más de cien colegios de la ciudad.
Fotografías: Emanuel Enciso - Oficina de Comunicación

Una de las mayores decisiones que se toma en la vida es la selección de la universidad donde estudiaremos la carrera con la que siempre hemos soñado. Una educación de calidad, sumada a la infraestructura y espacios para el buen desarrollo de la vida universitaria, son algunos de los factores a tener en cuenta. Precisamente, el 26 y 27 de septiembre, Utadeo abrió sus puertas a más de 3000 estudiantes de grados décimo y once de cien colegios de Bogotá, en ExpoTadeo, evento que organiza anualmente la Dirección de Mercadeo.

Los estudiantes perfeccionaron su técnica de tiro al blanco.

Karina Martínez es estudiante del Liceo San Bernardo y una de las visitantes de ExpoTadeo. Su sueño es estudiar Derecho, y así, convertirse en una de las mejores abogadas del país, ayudando a la gente que más lo necesita. Sabe que sus metas las puede cumplir en nuestra Universidad, pues el pénsum del programa es lo que desea, al tiempo que le ofrece un ambiente universitario y unas instalaciones flexibles para su desarrollo personal y profesional.

También cantaron los clásico del rock and roll y la música urbana.

Por su parte, Vanessa Santana tiene 16 años y es estudiante del Colegio Alberto lleras Camargo. Junto con su compañera y mejor amiga Fernanda Medina, de 18 años, quedaron sorprendidas por el recibimiento por ‘todo lo alto’ dado por la Universidad.

Los estudiantes practicando hockey.

Y es que no era para menos. Nuestros aspirantes, muchos de ellos quienes harán parte de las nuevas generaciones de tadeístas, participaron en un sinnúmero de actividades organizadas por la Dirección de Bienestar Universitario. En estos espacios aprendieron la técnica de tiro al blanco, mientras otros, al son de la música de los ochentas y noventas, disfrutaban de un karaoke, al tiempo que más estudiantes se unían a una competencia de hockey o improvisaban a son de rap en el Centro de Arte y Cultura.

Nuestros aspirantes improvisaron y bailaron alrededor del Hip-Hip con el Centro de Arte y Cultura

Pero las sorpresas no terminaron allí. Desde muy temprano, a través de la cuenta oficial de Utadeo en Facebook, cada colegio compitió por la fotografía de grupo que más comentarios y me gusta tuviera durante la jornada. El ganador de la ‘puja’ por un Ipad fue el Colegio Tabora, con más de setenta interacciones.

También tuvieron un espacio para realizar actividades de Orientación estudiantil.

Conoce algunos de los grupos que participaron en ExpoTadeo

¿Qué trasnocha a los estudiantes que están próximos a ingresar a la Universidad?

Perderse el primer día de clase en la Universidad o hacer una ‘primiparada’ hacen parte del ‘top’ de los miedos que los estudiantes experimentan cuando ingresan a la Universidad. Nuestros visitantes a Expo Tadeo sumaron a esta lista a los ‘profesores cuchillas’ o que son muy exigentes, las exposiciones y temas difíciles de entender, las lecturas extensas e ingresar a una carrera que no cumple con sus expectativas.

Si te perdiste el evento pero quieres conocer la oferta académica que Utadeo tiene para tí, recuerda que la Universidad siempre tendrá sus puertas abiertas para atenderte, a través de la Oficina de Admisioneso comunicándote con la dirección del programa académico de tu interés. También puedes consultar los programas académicos de pregrado y posgrado, haciendo clic aquí.

Algunos de nuestros participantes ganaron premios en las diferentes actividades.