“Otras Miradas”, Taller de Formación para Curadores y Programadores de Cine

“Otras Miradas”, Taller de Formación para Curadores y Programadores de Cine
Martes, Octubre 30, 2018

Se encuentran abiertas las inscripciones al Taller de Formación para Curadores y Programadores de Cine “Otras Miradas”, que se llevará a cabo entre el 19 y el 28 de noviembre de 5:00pm a 8:00pm en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

"Otras Miradas" es un Taller que busca cualificar, reivindicar y fortalecer el ejercicio de la Curaduría y la Programación como una actividad fundamental para el fortalecimiento del sector cinematográfico.

Conozca más información del programa

Estos son algunos de los contenidos del Taller:

• Teoría e historia del cine mundial
  • Teoría e historia del cine colombiano
  • Cine expandido e interactividad
  • Modelos de gestión curatorial
  • Cineclubismo
  • Derechos de autor para la circulación de cine

El cuerpo docente del taller estará conformado por:

Armando Russi

Profesor de Teoría e Historia de Cine, Cineclubista, Crítico y Periodista especializado en cine. Es egresado de la Escuela de Cine y Televisión de Universidad Nacional, en donde también estudió Filología Alemana. Tiene estudios de Teoría e Historia de Cine en la Universidad de Sao Paulo, Brasil y en la HFF-Escuela Superior de Cine de Munich, Alemania.

Ha sido un gestor incansable del cineclubismo, impulsando y apoyando diferentes procesos en donde destaca el Cine Club el Grito de la Universidad Nacional. Actualmente alterna la docencia en Teoría e Historia de Cine, Apreciación y Análisis Cinematográfico y Crítica Cinematográfica en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la Escuela Nacional de Cine, con la crítica y el periodismo especializado en cine bajo la dirección del Programa Radial ALUCINE de la Universidad Nacional de Colombia, 98.5fm.

Pedro Adrián Zuluaga

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Antioquia y magíster en Literatura de la Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como periodista cultural y crítico de cine en medios nacionales e internacionales. Fue el Programador Jefe del FICCI- Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (2014-2018) y el curador de la exposición ¡Acción! Cine en Colombia del Museo Nacional de Colombia y del Festival de Cine Sinfronteras del Valle de Aburrá.

Es uno de los creadores de la revista online Extrabismos y fue editor de la revista de cine Kinetoscopio; del libro ‘Versiones, subversiones y representaciones del cine colombiano: Investigaciones recientes’; y del libro Cinembargo Colombia Ensayos críticos de cine y cultura de Juana Suárez.

Ana María Salas

Estudió Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia y tiene dos maestrías de la Universidad Paris 8 en Filosofía y Estudios Cinematográficos y Audiovisuales. Dentro de su producción cinematográfica se encuentra Reflejos (2008) y dos documentales de formato largo: Frente al espejo (2009) y En la ventana (2011). Con el último ganó el premio a mejor directora colombiana en la 4a Muestra de Cine en Femenino (Bogotá 2012).

Ha realizado instalaciones en museos y galerías de arte. Participó en la exposición de Carlos Salas The Heart of the Matter en WhiteBox, New York, en mayo 2016 con ‘En el Taller’. Actualmente es profesora de cine de la Universidad Javeriana y Miembro Directivo de la Muestra Internacional Documental-MIDBO y Programadora de la Sección Documental Expandido de la misma.

Vivian Alvarado

Abogada especializada en Derechos de Autor para Cine, es Gerente General de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales - EGEDA Colombia. También se desempeña como Asesora y Docente Universitaria en la Maestría en Gestión Cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Jaime E. Enrique

Analista Cinematográfico desde 1994. Es Fundador y Director de la empresa de desarrollo y análisis de productos y proyectos audiovisuales Laboratorios Black Velvet. También es Director del Festival/Movimiento Bogoshorts, desde donde a adelantado una labor única en desarrollo y apoyo del cortometraje nacional e internacional.