Profesoras tadeístas fueron ponentes en foro de consumo responsable en México

Profesoras tadeístas fueron ponentes en foro de consumo responsable en México
Viernes, Octubre 6, 2017
Investigadores
Las profesoras Diana María López y Mónica Peñalosa participaron en el VII Foro Regional de Investigación Económica, organizado por la Universidad de Coahuila.
Fotografías. Archivo personal - Laura Vega - Oficina de Comunicación

¿Qué tan responsables son las empresas colombianas al momento de anunciar sus productos y servicios? La construcción de la imagen de las grandes marcas, además de ser estéticamente atractivas, deberían fomentar el consumo responsable, al tiempo que desde el discurso brindado por los medios de comunicación se evidencia una “canasta” de alternativas de consumo.

Esta es una de las principales propuestas que abordaron las profesoras de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, Diana María López Celis y Mónica Eugenia Peñalosa Otero, en su ponencia El papel de la comunicación frente al tema el Consumo Socialmente Responsable: caso Colombia”, presentada en el marco del VII Foro Regional de Investigación Económica, organizado por la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila (México), el pasado 28 y 29 de septiembre.

Las profesoras Mónica Eugenia Peñalosa Otero y Diana María López Celis fueron invitadas al VII Foro Regional de Investigación Económica en México.

Adicionalmente, la profesora Peñalosa fue designada como conferencista magistral en la ceremonia de inauguración del evento. La invitación a nuestras profesoras se da en el marco del acuerdo colaborativo entre Utadeo y la Universidad Autónoma de Coahuila.

La ponencia permitió profundizar en la teoría existente sobre el Consumo responsable a nivel mundial, el perfil del consumidor colombiano y los programas basados en responsabilidad social empresarial que adelantan algunas empresas Colombianas, entre ellas Casa Luker, Bavaria, Alpina y Profamilia, entre otras (Lea más: ¿En qué piensan los 'millennials' al momento de consumir un producto?).