Prográmate con la edición 22 del Festival Internacional de la Imagen

Prográmate con la edición 22 del Festival Internacional de la Imagen
Viernes, Mayo 26, 2023
Más de 70 actividades y 60 invitados de 28 países para reflexionar sobre los XENOpaisajes (paisajes híbridos, realidades expandidas, ecologías digitales), del 29 de mayo y el 4 de junio.

Este evento no solo busca reunir a diseñadores, artistas y científicos; es un espacio para que la comunidad disfrute nuevas propuestas de diferentes lugares del mundo y se una a las conversaciones contemporáneas en torno al arte, la ciencia, el diseño y la tecnología.

En la edición número 22, contaremos con la participación de más de 60 invitados de 28 países, en actividades como el Seminario Internacional; la exhibición XENOpaisajes; proyecciones de Cine (y) Digital; Coloquio Doctoral en Diseño, Arte y Ciencia; Conversaciones, Paisajes Sonoros y Foro Académico Internacional.

Además, el FII se enlazará con el XII Simposio Internacional de Innovación en Medios Interactivos (Brasil), el Encuentro Internacional de Arte y Tecnología Interactivos (Brasil) y el Simposio Internacional Balance-Unbalance (Canadá).

¡PROGRÁMATE!

VIERNES 2 DE JUNIO

• Seminario Internacional

Conferencia: Intersecciones ciencia, arte y tecnología de Roger Malina (Estados Unidos)
Lugar: Hemiciclo UJTL
Hora: 9:30 a.m. - 10:30 a.m.

Conferencia: When art become creative industries? (Español) Asher Remy-Toledo (USA) y  Valentino Catricalà (Italia)
Lugar: Hemiciclo UJTL - Transmisión en vivo
Hora: 10:30 a.m. - 11:30 a.m.

Conferencia: El muralismo comunitario en una sociedad desconectada. Claudia Salguero (Canadá - Colombia)
Lugar: Hemiciclo UJTL
Hora: 2:30 p.m. - 3:30 p.m.

Conversación: Panel Balance-Unbalance… y la lámpara mágica: ¿cómo mejoramos nuestro futuro inmediato?
 Ricardo Dal Farra , Canadá - Argentina; Christa Sommerer, Austria; Omar Darío Cardona,  Colombia; Alis Pataquiva,  Colombia, y Roger Malina, Estados Unidos.
Lugar: Hemiciclo UJTL Transmisión en vivo
Hora: 3:30 p.m. - 5:00 p.m.

COLOQUIO DOCTORAL EN DISEÑO, ARTE Y CIENCIA
Ponencias
Lugar: Hemiciclo UJTL
Hora:11:30 a.m. - 1:30 p.m.

PAISAJES SONOROS
Lugar: Aula Máxima UJTL
Hora: 7:00 p.m.

Alexey Grachev y Alexander Bochkov / Rusia
Lorem (Francesco D’Abbraccio) / Italia

• Categoría I Cine (y) Digital

Apertura de la muestra LOOPA

Andrés Rafael Castillo Garzón | KERADÓ
Lianeth Vargas | Coraza de cristal
Hugo Covarrubias | Chile "Bestia"  (Cortometraje nominado a los premios Oscar 2022)

Lugar 1: Sala Capital - Cinemateca de Bogotá - Carrera 3 #19-10
Hora: 5:00 p.m.
Lugar 2: Cinemateca de Bogotá - El Tunal - Calle 56 SUR #23 - 62
Hora: 5:00 p.m.

SÁBADO 3 DE JUNIO

• Seminario Internacional

Conversación: Hibridaciones: Paisajes múltiples desde el Sur. Rosa Angelini, Natalia Cabrera, Silvana Bustos, Paula Salas y Javiera Robledo, de Chile, y Felipe César Londoño, Colombia
Hora: 9:30 - 10:30 a.m.

Conferencia: El Futuro de la Música (parte 2) Ricardo Dal Farra
Hora: 10:30 - 11:30 a.m.

Conferencia: The Artwork as a Living System - a principle, a retrospective and a book.(Inglés) Christa Sommerer
Hora: 2:30 - 3:30 p.m.

Conversación: Art, Music, Design, and Science Interactions @ Colombia’s Jorge Tadeo Lozano University. Concordia University - Field School 2023 / Canadá
Hora: 5:30 pm - 7:30 pm

COLOQUIO DOCTORAL EN DISEÑO, ARTE Y CIENCIA
Ponencias
Lugar: Hemiciclo UJTL
Hora:11:30 a.m. - 1:30 p.m.

• Categoría I Cine (y) Digital

Selección Wapikoni

Lugar: Aula Máxima UJTL
Hora: 11:00 a.m. - 12:00 m.

Wapikoni | Canadá BALANCE UNBALANCE
Lugar: Cinemateca de Bogotá - Sala 2 Carrera 3 #19-10
Hora: 4:00 p.m.

*Programación también disponible el domingo 4 de junio en la Sala 2 de la Cinematica de Bogotá de 2:00 a 3:00 p.m.

Puedes encontrar la programación detallada de la ciudad de Bogotá, que se actualiza diariamente, en el siguiente enlace