Revive la participación de Utadeo en la vigésima edición del Festival Internacional de la Imagen

Sábado, Junio 5, 2021
Llenando todas las expectativas, culminó una edición más del Festival Internacional de la Imagen, evento del que Utadeo hace parte como aliado y que se desarrolló de manera virtual. En esta ocasión, nuestra página oficial de Facebook sirvió como pantalla para proyectar algunas de las presentaciones de este importante encuentro.
Imagen: Festival Internacional de la Imagen

En total, fueron cinco días en los que el diseño, el arte, la ciencia y la tecnología se dieron cita, de manera virtual, en la edición número 20 del Festival Internacional de la Imagen, con la participación de Utadeo, desde la Facultad de Artes y Diseño. Los días 25 y 26 de mayo, nuestra página oficial de Facebook (@Utadeo.edu.co) tuvo la oportunidad de transmitir algunas de las actividades programadas para este encuentro, destacando la participación del decano de la Facultad de Artes y Diseño de nuestra Universidad, Felipe César Londoño, quien a su vez es el director del festival. la presentación del docente tadeísta, Manuel Antonio Zúñiga Muñoz, y dos de los conciertos denominados “Paisajes sonoros” , durante dos noches consecutivas.

Disfrútalos a continuación:

El martes  25 de mayo, en conjunto con Asifa Colombia, transmitimos la inauguración y la sesión número uno de las Jornadas Académicas de Animación 2021, programadas para el festival; durante la primera parte del encuentro, Londoño agradeció a todos los participantes y a Utadeo por vincularse a la organización de esta celebración; seguido a ello, presentó a los protagonistas de las ponencias que estaban por iniciar.

La segunda parte del día continuó con la participación de los profesores del Área Académica de Diseño Visual e Interactivo, Felipe Arce, como moderador del espacio, y del profesor tadeísta Ruben Monroy, con  la presentación de "Relatos de Reconciliación", además de la invitada de la noche,  Mónica Kirchheimer, con su ponencia magistral: "OLA - Observatorio Latinoamericano de Animación."

A segunda hora de la tarde, el 25 de mayo, el docente de Utadeo, Manuel Antonio Zúñiga Muñoz, continuó con la presentación “Modos Simbólicos / Artísticos de reparación entre formas de vida humana y no humana, moralmente afectadas por el conflicto armado colombiano: Una posibilidad Inter Especies y Transdisciplinar”,  un espacio de reflexión en perspectivas críticas sobre lo que sucede en Colombia y el Mundo, en torno al papel que tenemos como seres humanos en nuestras ciudades y territorios.

Paisajes sonoros.

Las noches de los días 25 y 26 de mayo tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos de los conciertos denominados paisajes sonoros, con la conducción del presentador  Santiago Rivas;  grandes artistas de países como México, Canadá, Argentina, Estados Unidos y Colombia expusieron lo mejor de sus trabajos, espectáculos que, sin duda alguna, engalanaron las noches de quienes los presenciaron. Durante la noche del 25 de mayo, tuvimos por nuestro Facebook la participación de artistas visuales internacionales, entre ellos: Jessica Arianne Rodríguez, Nicolás Vásquez, Marc - André Cossette, Alfonso Pretelt y Johnny DiBlasi, quienes nos mostraron su trabajo audiovisual en una serie de diferentes performance, que puedes ver en este enlace; por otro lado, durante la noche del 26, en el espacio denominado "Flautoamericanismos", la participación colombiana fue más notoria, resaltando la presentación del maestro colombiano Héctor Yovani bautista, además de Daniel Castillo, Santiago Rubio, Jaime Pazos, Sebastian Gonzales y Andy Vica, exposiciones que puedes disfrutar entrando en este enlace.

Puede ser de tu interés: Festival Internacional de la Imagen 2021: Un espacio en el que convergen el arte, el diseño, la ciencia y la tecnología