¿Sabes cómo nos estamos reacreditanto? Conoce aquí los detalles

¿Sabes cómo nos estamos reacreditanto? Conoce aquí los detalles
Lunes, Octubre 30, 2017
Utadeo está convertida hoy en una universidad de alta calidad y enfocada en la excelencia. Vamos con todo por la reacreditación institucional.

Este año, la Universidad Jorge Tadeo Lozano está renovando la acreditación institucional que el Ministerio de Educación Nacional le otorgó en el 2013 por cuatro años. Y todos los tadeístas debemos estar comprometidos con ese objetivo.

La Reacreditación es la garantía de que la educación que la Tadeo imparte cumple con los requisitos de la más alta calidad; un reconocimiento que consolida la imagen de la Universidad y ratifica la excelencia de sus estudiantes, egresados, profesores, funcionarios y directivos.

Durante el segundo semestre del 2016, y a lo largo de este año, los integrantes de la comunidad académica en Bogotá, Santa Marta y Cartagena hemos estado trabajando en diferentes momentos, y de diferente manera, en la autoevaluación institucional con fines de reacreditación: los integrantes de las mesas de trabajo, en forma directa y especializada; la comunidad universitaria, a través del taller ‘La Reacreditación va al aula’, en el que participaron 11.446 tadeístas, y el equipo de la Dirección Académica y Aseguramiento de la Calidad, consolidando los resultados de todo este trabajo.

Un esfuerzo de tal envergadura debe ser conocido por la comunidad universitaria. La publicación que pueden consultar al final de esta nota en formato digital, hace un rápido recorrido por cada uno de los 12 factores, destacando en cada uno elementos del juicio de calidad elaborado por las mesas de trabajo, información relevante de lo que se ha hecho en estos cuatro años, uno que otro dato interesante que da cuenta de los avances más importantes y algunas ideas que trazan la ruta a seguir para el mejoramiento.

Vale la pena dedicarle un momento a conocer, con mayor profundidad y detalle, lo que vamos a reacreditar. Los logros y avances alcanzados durante estos cuatro años son el fruto del trabajo de toda la comunidad tadeísta.