Semillero de Responsabilidad Social de Utadeo publica artículo en importante revista brasilera

Lunes, Diciembre 9, 2019
El artículo científico fue publicado en la Revista de Administração de la Universidad Metodista de Piracicaba –UNIMEP- de Brasil. La investigación versa sobre la percepción de los millennials en torno a la Responsabilidad Social Empresarial en Bogotá.
Fotografía: Archivo investigadores

Los estudiantes José Daniel Sánchez Hernández y Andrés Rodrigo Escobar Montero, miembros del Semillero de Investigación en Consumo Responsable CONRES de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, en coautoría con las profesoras Diana López Celis y Mónica Peñalosa Otero, publicaron el artículo titulado “Analisis de la Percepcion de los Millennials sobre la Importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (Rse) en Bogota, Colombia”, en la Revista de Administração de la Universidad Metodista de Piracicaba –UNIMEP- de Brasil.

En esta publicación se exploró la percepción sobre los programas de (RSE) en los jóvenes millennials, es decir, personas de 23 a 30 años pertenecientes a los estratos 3 y 4, residentes en la ciudad de la capital colombiana. Para ello se implementó una investigación cualitativa con enfoque exploratorio, donde los resultados evidenciaron que este grupo es sensible a los programas de (RSE), no en todas sus dimensiones, pero si despiertan un gran interés y cercanía con las marcas que consideran las dimensiones ambientales y sociales, principalmente.

Además perciben que no se cuenta con información por parte de las empresas acerca de sus ejecuciones en estas dos dimensiones, lo cual hace que no puedan ser consideradas como un atributo o valor agregado para decidir entre las diferentes opciones de marca.

Consulta aquí el artículo