Sinergia entre la academia y el sector público, la clave para impulsar las ideas de los emprendedores | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Sinergia entre la academia y el sector público, la clave para impulsar las ideas de los emprendedores

Sinergia entre la academia y el sector público, la clave para impulsar las ideas de los emprendedores

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Sinergia entre la academia y el sector público, la clave para impulsar las ideas de los emprendedores
Martes, Noviembre 23, 2021
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La segunda cohorte del programa Aula Creativa ya terminó. En ella, emprendedores de la capital colombiana confiaron en Utadeo y la FUGA para capacitarse y lograr impulsar sus proyectos artísticos, culturales y creativos a un nivel más profesional.

Con los cursos 3 y 4, Nuevos escenarios: Validación de ideas de negocio e Impacta con tu mensaje: Narrativa y comunicación digital, respectivamente, continúo de manera virtual el programa gratuito de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) Aula Creativa, formando a emprendedores, creadores, artistas y gestores culturales y creativos de Bogotá, para que impulsen sus proyectos, como estrategia de reactivación económica de la capital.

Juan Esteban Pérez Quiroga, estudiante del programa de Diseño Industrial de Utadeo y quien se encuentra en la estructuración de su emprendimiento, luego de enterarse de este proyecto por correo electrónico, decidió apuntarse para participar en el curso 3 Nuevos escenarios: Validación de ideas de negocio, asegurando que es muy importante que se sigan impartiendo este tipo de iniciativas que buscan desde la academia vincular a la comunidad, facilitando herramientas para que las personas puedan ejecutar sus proyectos y emprendimientos, para que no fracasen en etapas tempranas por falta de conocimientos y señala que “Me ayudó mucho a empezar a ver los proyectos y problemas de una forma sistémica, lo que es muy útil para poder analizar detalladamente cada parte que compone el proyecto o problema de forma individual, pero también la forma en que se conectan entre sí, en general a ser un mejor observador algo que ya venía desarrollando en mi carrera pero que gracias al curso pude practicarlo, familiarizarme con ello y usarlo para desarrollar un proyecto”.

Desde hace un año, Jenny Catalina Castro, emprendedora capitalina, empezó su proyecto de elaboración de accesorios como aretes, manillas y collares utilizando diferentes materiales; al enterarse de los cursos de Aula Creativa, decidió inscribirse en el curso 4 Impacta con tu mensaje: Narrativa y comunicación digital viendo en este una oportunidad para mejorar sus habilidades en el manejo de redes sociales; en la misma línea que Juan esteban Pérez, resaltó que “Como emprendedores necesitamos mucha orientación en diferentes temas y a veces no es tan fácil acceder a capacitaciones, entonces estos espacios son un aporte maravilloso para seguir adelante con nuestros negocios, fortaleciéndolos y generando nuevas ideas”, además de señalar la buena metodología que se manejó, la programación y la integridad de su docente “El profesor muy bueno, profesional, se nota la preparación de las clases y el gusto por enseñar y por dejar un aprendizaje en los estudiantes, el tener un día para la explicación del profesor y otro para trabajar los ejercicios me parece muy cómodo”.

Por otro lado, Aula Creativa, también se ha convertido en un espacio para que los egresados tadeístas, quienes se han vinculado a la industria creativa, artística y cultural con sus proyectos de alto impacto, puedan seguir fortaleciéndolos, tal el es el caso de Viviana Valentina Morales, diseñadora gráfica y especialista en Gerencia de Diseño de Utadeo, que vio la oportunidad perfecta para afianzar su proyecto editorial de historias biográficas, llamándole mucho la atención la metodología, por lo que decidió postularse al curso 4 Impacta con tu mensaje: Narrativa y comunicación digitalme di cuenta que era un espacio estupendo para crear las bases de mi editorial, las dinámicas de la clase y los emprendimientos de mis compañeros, me fascina la idea de poder interactuar durante clases y volver más sólidas las propuestas de cada uno” por eso al referirse a su docente lo califica de 'excelente' pues su forma de enseñar y el interés por hacerlo se refleja en su aprendizaje “Considero que los emprendimientos necesitan un espacio de investigación, de colaboración, de compartir con el otro para ver si lo que propongo tiene una perspectiva de transformación a futuro, que no solo tenga una salida económica, sino también que logre ayudar a nivel cultural y social a las personas” explica Morales.

De esta manera, la Universidad Jorge Tadeo Lozano continúa con su compromiso de ser una institución de puertas abiertas, generando espacios en donde las personas puedan aprender y desarrollar habilidades en función de sus labores cotidianas, haciendo asequible la educación para todas las personas; cabe recordar que si te interesa  conocer más y participar de esta iniciativa aún lo puedes hacer ingresando en este enlace.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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