Tadeístas visitaron Google Colombia

Destacadas
Tadeístas visitaron Google Colombia
Compartir en
Miércoles, Junio 14, 2017
Estudiantes
Estudiantes del Programa de Comunicación Social y de la Especialización en Periodismo Digital visitaron Google Colombia para una charla sobre comunicación, periodismo y emprendimiento en medios digitales.
Fotografía: Nelson Nieto Borda

El evento fue liderado por Susana Pabón, gerente de comunicaciones para Colombia y Perú en dos sesiones independientes, donde se discutió con los futuros profesionales y especialistas sobre el papel que desempeña la empresa tecnológica en el país, en lo que respecta a la generación de iniciativas y herramientas que solucionan necesidades de información de los usuarios de internet, servicios que también están en capacidad de apoyar la actividad operativa de los medios de comunicación y de los periodistas de hoy.

Innovación, ética, cultura organizacional, nuevos medios y actores mediáticos, así como nuevas formas de contenido y estrategias de emprendimiento, fueron algunos de los temas que caracterizaron la intervención de Pabón y motivaron la participación de los estudiantes.

Según Susana, uno de los mayores desafíos de Google en Colombia, radica en mejorar el conocimiento que tienen las personas sobre la plataforma, y en esta tarea, ayudarles a comprender que los servicios que presta no solo están disponibles para el consumo sino para generar nuevas oportunidades de negocio en la red.

El evento fue una iniciativa coordinada entre Google Colombia y el área de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía, que lidera el profesor Nelson Nieto Borda.

“El gran valor de estos encuentros radica en que el estudiante tiene una forma adicional de relacionarse con el medio, conocer experiencias de éxito que serán guía para visualizar nuevos campos de acción y caminos que le permitirán desarrollar sus iniciativas de manera autónoma y rentable en escenarios digitales”, aseguró el docente.

Estas actividades extra curriculares se vienen consolidando en el Departamento con el objetivo de complementar el proceso formativo que se imparte desde el aula.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.