Utadeo celebró su Encuentro de Egresados

Utadeo celebró su Encuentro de Egresados
Sábado, Octubre 5, 2019
Egresados tadeístas de distintas disciplinas y promociones se reencontraron para compartir sus experiencias y conocer, de primera mano, los cambios y avances de Utadeo.
Ómar Andramunio / Utadeo

Cientos de tadeístas se dieron cita este sábado 5 de octubre en el Encuentro de Egresados organizado por la Asociación de Egresados Tadeístas (Unitadeístas), con el apoyo de Utadeo.

El evento, que tuvo como escenario principal el moderno edificio de la Facultad de Artes y Diseño, fue inaugurado por el doctor Jaime Pinzón, presidente del Consejo Directivo de Utadeo, y Enrique Ruiz, presidente de Unitadeístas.

Tras hacer extensivo un saludo del Consejo Directivo a los asistentes, el doctor Pinzón expresó su satisfacción por la existencia de una asociación en la que concurren profesionales tadeístas de distintas disciplinas y promociones, al tiempo que celebró que se haya ido consolidando en los últimos años.

“Me asombro –dijo pinzón- de verme aquí en medio de caras de tantos amigos y de personas de distintas generaciones; una parte fundamental de la universidad se concentra en sus egresados, por los logros y realizaciones que desbordan no solo los objetivos y propósitos de la institución, sino los de cada programa y de un país que está cada vez más convulsionado (…) Universidad, egresados y estudiantes deben consolidar todos los esfuerzos para contribuir a la consolidación de la paz, a que no haya impunidad y a que exista sentido común por parte de la clase dirigente”.

Finalmente, el doctor Pinzón aseguró que el Consejo Directivo aspira a seguir contando con los egresados, y a que los egresados cuenten con el Consejo. “Allí seguiremos adelantando no solo la idea de la Expedición Botánica sino de la Expedición de la Tadeo, con los mejores propósitos”.

A su turno, Enrique Ruiz pronunció un discurso en el que hizo un balance de las actividades desarrolladas en los últimos años para promover la integración de los egresados de la Tadeo. “El valor que hemos creado para nuestra asociación es el de ‘creadores de comunidades experienciales’; de hecho, uno de nuestros objetivos es respaldar nuestros desarrollos en los ámbitos empresariales, culturales y de emprendimiento”.

Entre las actividades mencionadas se cuentan las charlas y talleres organizadas por Unitadeístas en Casa Lleras, la creación de un diplomado para emprendedores y la Feria del Emprendimiento Tadeísta llevada a cabo durante este semestre, y que contó con una interesante agenda académica y una amplia participación de egresados y estudiantes.

Los egresados que concurrieron a este Encuentro tuvieron, además, la posibilidad de reunirse con los decanos de las facultades de sus programas, para conocer de primera mano el desarrollo que estos han tenido y su proyección.

Una de ellos es Natalia Abello, egresada de diseño gráfico del 2007; explicó que tras haberse graduado volvió a vincularse con la Universidad gracias a la creación de Unitadeístas, de la que hace parte desde el comienzo: "Es lamentable -señaló- que los estudiantes se gradúen y se vayan; por fortuna en los últimos años se ha hecho un esfuerzo por construir una comunidad de egresados, por invitar a los tadeístas a que regresen a compartir sus experiencias negativas o positivas. Eso es bueno, ha hecho que ahora la universidad sea más humana".

El evento incluyó un brunch y la presentación de los reconocidos artistas JuanSe Quintero y Álvaro González “El Samario de Ébano”.

¿Cómo afiliarse?

El presidente de Unitadeístas, Enrique Ruiz, explicó que la afiliación a esta Asociación tiene un costo $114.000 para el primer año y de $80.000 la renovación. Esta puede hacerse a través de este enlace: https://www.utadeo.edu.co/es/asociacion-de-egresados-tadeistas-unitadeistas Basta pinchar el botón PSE o PayU, llenar el formulario y ahí mismo pagar la afiliación. También es posible directamente con la Asociación llamando al teléfono en Bogotá (1) 2126252