Utadeo se unió a la Fotomaratón 2020 con el premio “Jorge Tadeo Lozano”, en la categoría profesional

Miércoles, Septiembre 2, 2020
El evento fue organizado por el Museo Nacional de la Fotografía de Colombia. Los participantes tuvieron hasta el jueves 10 de septiembre para inscribirse en la pagina web del Fotomuseo.

Utadeo y Fotomuseo vuelven a unir fuerzas en torno al arte de la fotografía en la novena edición del único evento fotográfico en el que, durante un fin de semana entero, el 12 y 13 de septiembre, se reta a los participantes a trabajar sobre una Fotoruta con 20 temas para realizar fotografías desde casa.

Este evento se suma a la larga historia de amistad de Utadeo con el Fotomuseo, pues nuestra Universidad ha sido el lugar en el que, en los últimos años, se han realizado las exposiciones y conferencias de la Bienal de Fotografía con invitados nacionales e internacional.

La Fotomaratón tendrá tres categorías: Profesional, Aficionado y Celular. Allí los participantes podrán mostrarle al mundo cómo perciben su territorio en tiempos de pandemia. Este año el primer puesto en la categoría Profesional lleva el nombre de nuestra universidad y un reconcomiendo económico de $6.000.000 o su equivalente en dólares.

¿Quiénes podrán participar?

Podrán participar personas de cualquier edad que acepten el reglamento de la Fotomaratón, independientemente de su nacionalidad y de su lugar de residencia.

¿Cómo se desarrollará la Fotomaraton 2020?

El 10 de septiembre serán divulgados los temas a cada participante que, esta vez, dadas las circunstancias de confinamiento y control de la circulación de la población en diferentes países, las fotografías tendrán que ser trabajadas en los lugares de vivienda de cada participante, durante el fin de semana, desde las 00:00hrs (UTC) del 12 de septiembre, hasta las 23:55hrs (UTC) del 13 de septiembre.

Estos temas, denominados en la fotoruta, relacionan las fotografías que debe desarrollar cada participante.

¿Cuáles son los premios en cada categoría?

En total serán $16.000.000 en premios que entregará esta edición, distribuidos de la siguiente manera:

- Categoría Profesional:

1er puesto: $6.000.000

2do puesto: $4.000.000

- Categoría Aficionado:

1er puesto: $3.000.000

2do puesto: $1.000.000

- Categoría Celular:

1er puesto: $1.000.000

Además de las fotografías ganadoras de cada categoría, el jurado seleccionará las mejor logradas, las cuales también serán publicadas de forma electrónica en el catálogo oficial de la Fotomaratón 2020.

Una vez el Jurado de la Fotomaratón 2020 concluya su trabajo, a principios del mes de noviembre, el Fotomuseo informará a través de un comunicado oficial, en el sitio web, los nombres de los ganadores.

Más información del evento aquí y en la pagina web del Fotomuseo, donde también podrás inscribirte.

¡Anímate, inscríbete y participa!