Utadeo será la sede del Primer Congreso Nacional de Comunicación

Utadeo será la sede del Primer Congreso Nacional de Comunicación
Viernes, Marzo 8, 2019
El evento se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo y conmemorará los 40 años de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación, Afacom.

‘Transformaciones y tendencias de la comunicación’ será el tema central del Primer Congreso Nacional de Comunicación, que busca reunir a exponentes nacionales e internacionales, tanto del ámbito académico como del profesional, para hablar del contexto actual de la comunicación y algunos posibles escenarios a futuro.

El evento, promovido por la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación, estará compuesto por una serie de conferencias con invitados internacionales, siete mesas de trabajo en las que se presentarán más de 60 ponencias y el Tercer Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de Comunicación.

Dentro de los invitados al Congreso estarán Guillermo Mastrini, doctor en ciencia de la información y profesor de la Universidad Nacional de Quilmes; Eduardo Arriagada, decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile; David Melo, viceministro de cultura de Colombia; y María Luna Rossa, investigadora del InCom-UAB.

Junto a la Universidad Central, Utadeo será la sede de la primera edición del Congreso; una designación que responde a los recientes esfuerzos de la Universidad por ampliar su infraestructura y dotar de nuevos espacios de trabajo colaborativo a sus estudiantes.

A lo anterior se suma la acreditación de calidad otorgada por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, Claep, al programa de Comunicación Social-Periodismo de Utadeo en el 2018, por 10 años.

El Congreso se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo. Si está interesado en asistir, podrá hacerlo sin ningún costo el primer día del evento en el Teatro México de la Universidad Central.

Conozca la programación completa aquí.

Esta es la lista de ponencias aprobadas.

Estos serán los participantes al Tercer Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de Comunicación.