Vive, disfruta y aprópiate de la ‘U’, en la jornada de inducción

Vive, disfruta y aprópiate de la ‘U’, en la jornada de inducción
Viernes, Enero 11, 2019
Estudiantes
Tu ingreso a la 'U' será inolvidable en esta jornada que irá del 16 al 19 de enero. Allí podrás conocer el mundo de oportunidades que Utadeo tiene para ti. No te la pierdas.
Fotografías: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Del 16 al 18 de enero vivirás tres días inolvidables en los que darás inicio a tu vida universitaria, tendrás tus primeras experiencias y la oportunidad de construir los primeros lazos de amistad, conocer a tus pares, el campus y todos los servicios que te ofrece Utadeo. Como un nuevo integrante de la familia tadeísta participarás de actividades que te permitirán saber de otras alternativas y posibilidades que te brindamos para fortalecer tu formación y desarrollar tus propias habilidades y competencias.

Un estudiante de tu programa académico será tu anfitrión y te guiará durante el día por la Universidad, para que a través de tu participación en diferentes espacios de integración y convivencia compartas con tus nuevos compañeros la experiencia tadeísta. Harás parte de una tropa divertida que te acompañará en esta corta expedición.

Durante la jornada, te entregaremos tu tarjeta de la Guía Práctica para Estudiantes Tadeístas, donde encontrarás información que será de gran ayuda y te permitirá familiarizarte mucho más con tu Universidad.

Te esperamos con ropa y zapatos cómodos. Para nosotros será un placer conocerte, compartir contigo y que hagas parte de esta comunidad cuya consigna es la inclusión como principio, la participación como un derecho y la solidaridad como un deber.

¡Bienvenidos!

Ven y disfruta con tu tropa esta Jornada de Inducción

Aquí te contamos cuáles serán las principales actividades de la Jornada de Inducción

Miércoles 16 de enero

A las 9:30 a.m., la rectora, Cecilia María Vélez, acompañada de los directores de programa y representantes estudiantiles al Consejo Estudiantil Tadeísta y al Consejo Directivo te darán una calurosa bienvenida en el Auditorio Fabio Lozano. En ese mismo lugar, se llevará a cabo una actividad cultural de bienvenida a cargo del Centro de Arte y Cultura de la Universidad. Luego, con tu director de programa, conocerás los pormenores de lo que será tu proceso de formación. Ellos resolverán todas tus dudas en cuanto a trámites académicos y administrativos.

Hacia el medio día, disfruta con tus nuevos compañeros de 'Utadeo Picnic', un espacio en el que podrás compartir tu hora de almuerzo al aire libre, en el campus de la Universidad. Luego, de 1:00 a 4:00 p.m., diviértete, juega, conoce y comparte con tu “tropa”, en las tres actividades de socialización que tenemos para ti: “Deja el oso en la caneca”, “Activa Tadeo” y “Papaya servida – papaya cortada”.

Jueves 17 de enero

En el segundo día, sácale el jugo a las actividades de reconocimiento de los espacios de la ‘U’ y atrévete a enfrentar los retos que te depara la vida universitaria, en las charlas y talleres: “Mate no es el coco”, “Vive tu casa”, “Letra menuda”, “Utadeo digital para dummiesy “Toma buenas decisiones académicas”.

Tras tomar tu picnic en la zona verde de Utadeo, de 1:30 a 2:30 p.m., conoce, de la mano de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, todo sobre nuestros programas de internacionalización en casa, intercambios académicos y de investigación en el exterior, así como los más de cien convenios de cooperación internacional con los que cuenta Utadeo y de los que puedes hacer parte. En “Utadeo Global”, sumérgete por un mundo de conocimiento de otros idiomas, entre ellos el inglés y el mandarín, con el Instituto Confucio y el Departamento de Idiomas.

Viernes 18 de enero

En el último día, en “Abriendo puertas – Vive tu U”, disfruta, junto a tu “tropa”, de un recorrido por las instalaciones de la Universidad. Conoce las aulas, laboratorios y demás espacios colaborativos y de descanso en los que vivirás increíbles momentos. Finalmente, con el apoyo del colectivo de Bicicultura Tadeísta, a partir de las 10:30 a.m., rueda con nosotros por el centro de la ciudad. Recuerda que para esta actividad debes traer tu bicicleta e inscribirte previamente aquí.

Sábado 19 de enero

El sábado tienes el día libre, pero recuerda que a tus padres o acudientes los estaremos esperando para que vivan con nosotros una jornada de inducción exclusiva para ellos, pues también hacen parte de nuestra gran familia tadeísta.