Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

24 de Noviembre - 2021

Te invitamos a ser parte del curso de preparación HSK 3. Inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de diciembre . El curso iniciará el 7 de febrero y finalizará el 27 de mayo de 2022. En total son 96 horas de formación. Se dictarán 3 sesiones a la semana: lunes, miércoles y viernes ¡Te esperamos!

26 de Octubre - 2021

Próxima fecha para el examen HSK y HSKK: 11 de diciembre

05 de Octubre - 2021

El jueves 7 de octubre te invitamos a esta charla para aprender acerca de las artes marciales con Rafael Chaparro, profesor de la Escuela Taller de Kung Fu Sun Wu Kong - El rey mono

05 de Octubre - 2021

El Instituto Confucio se enorgullece del trabajo hecho por la estudiante Jessica Cifuentes, quien se encuentra en el top 30 a nivel internacional del concurso Puente Chino, un logro que resalta la gran labor y compromiso realizada Te invitamos a conocer más sobre ella

¿Cómo se vive un Campamento de Verano en China?

¿Cómo se vive un Campamento de Verano en China?
Jueves, Junio 30, 2016
En 2016 el Instituto Confucio Utadeo realizó el tercer Campamento de Inmersión con la Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin.
Foto: Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin

El pasado 13 de junio el aeropuerto Internacional El Dorado recibió el grupo de 19 estudiantes del Instituto Confucio UTadeo que llegó de China tras participar del Campamento de Inmersión realizado en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin.
Durante tres semanas estos jóvenes disfrutaron de las ciudades de Tianjin y Beijing, mientras hacían una inmersión total en idioma y cultura de China.

El sueño de China

Caminar por la Gran Muralla China, subir al emblemático Ojo de Tianjin o visitar el Templo del Cielo son algunas de las actividades de las que disfrutó éste grupo de colombianos. Para muchos de ellos éstas visitas fueron sueños cumplidos por lo que ahora que lograron conocer éstos lugares emblemáticos el sueño chino se ve como algo más cercano.
Algunos, sueñan con volver a China, otros sueñan con hablar en chino tan bien como lo hacen en español. Para cada uno de ellos la experiencia y las metas que aparecen tras el Campamento son diferentes.
Queremos que conozcan las historias del Campamento de Verano en China 2016 contadas directamente por los jóvenes colombianos:

- Caminando por China

- Tianjin, mi segundo hogar

- Una gran experiencia se vivió en el Campamento de Verano 2016

- Experiencias en China: La Ciudad Prohibida

Un fin de semana en Beijing

Amaneceres y atardeceres que enamoran

You should be here, in China

Me atrapaste China, eres mágica

Un sueño hecho China