La cápsula de seguridad para proteger a los bebés contra el coronavirus

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Destacadas
La cápsula de seguridad para proteger a los bebés contra el coronavirus
Compartir en
Lunes, Abril 27, 2020
Estudiantes
Cao Junjie ha diseñado un artefacto para poder pasear a su hijo de dos meses y evitar que contraiga coronavirus

Muy probablemente el bebé de dos meses que aparece en este vídeo no contraerá el coronavirus. Gracias al ingenio de su padre, Cao Junjie, puede salir a las calles de Shangái (China) sin tener contacto con el exterior. Junjie ha diseñado una “cápsula de seguridad para bebés” con el objetivo de asegurarse de que su hijo se mantenga a salvo del virus que asedia a todo el planeta. Inspirado en el videojuego Death Stranding, la cápsula emula a un traje espacial que cuenta con una cabina totalmente sellada, un sistema purificador del aire y un guante que permite atender al pequeño sin tener contacto directo con él.

En declaraciones a Reuters, este residente en Shanghái aclara que empleó un mes para diseñar esta cápsula de seguridad: “Ofrece un entorno totalmente aislado a la hora de salir a la calle y puede proporcionar un espacio seguro y cómodo para el bebé”. Este peculiar invento ha provocado que docenas de personas se hayan puesto en contacto con él para comprar este dispositivo, después de que Junjie publicara imágenes en redes sociales. Según la esposa de Cao, Fang Lulu, esta cápsula proporciona una alternativa más segura que las mascarillas. "Ahora, es demasiado pequeño, por lo que no puede usar una mascarilla. Y la mascarilla puede afectar a su respiración, por lo que es peligrosa”.

NOTA ORIGINAL EN: https://elpais.com/videos/2020-03-26/la-capsula-de-seguridad-para-proteger-a-los-bebes-contra-el-coronavirus.html

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.