ESTUDIANTES TADEÍSTAS PARTICIPAN EN EL LANZAMIENTO DEL CLUSTER DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Lunes, Febrero 5, 2024
Estudiantes del programa de Ingeniería de Alimentos, participaron el 30 de enero de 2024, en el lanzamiento del Clúster de Seguridad Alimentaria en Bogotá, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Clúster que busca “apoyar el mejoramiento de la competitividad de las empresas de la cadena de valor agropecuaria y agroindustrial bajo el contexto de la “Granja a la Mesa”, impulsando su acceso a la tecnología e innovación, desarrollando sus capacidades para contribuir a los objetivos de seguridad alimentaria y derecho humano a la alimentación, y el aprovechamiento de los alimentos a lo largo de la cadena con un foco en poblaciones vulnerables” (CCB, 2024).

Este evento contó con la participación de directivos de la Cámara de Comercio, Ministerio de Agricultura, Alcaldía de Bogotá, Universidades, instituciones de ciencia, tecnología e innovación, así como empresas del agro, alimentos y gastronomía, las cuales tenían exhibición de sus productos y/o servicios.

“Para los estudiantes tadeístas la participación en esta actividad fue de gran importancia, para conocer el panaroma de la seguridad alimentaria en Colombia, las cifras de desperdicios en las etapas de producción, postcosecha y almacenamiento, así como el aporte y compromiso de la cámara de comercio, empresas y gobierno. También, fue muy interesante el conocer los productos ofrecidos por las empresas del sector”. Expresa la profesora Martha Tarazona.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.