Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
05 de Mayo - 2016

Destacadas
07 de Abril - 2016

Del 11 al 15 de abril, el diseñador y hacker compartirá como transformar algoritmos en objetos emocionales y culturales en el diseño de interfaces.

Destacadas
21 de Octubre - 2015

En el marco del evento Alma de la Tierra 2015, TadeoLAB aporta 3 eventos

Destacadas
21 de Octubre - 2015

En el marco del evento Alma de la Tierra 2015, TadeoLAB aporta 3 eventos entre ellos la presentac

Santiago Ortiz

Destacadas
Santiago Ortiz
Compartir en
Jueves, Mayo 5, 2016

Santiago Ortiz es matemático, científico de datos, investigador de visualización de la información y desarrollador. Su formación en matemáticas y ciencias complejas le han permitido explorar la visualización de la información de datos de forma narrativa. En 2005 cofunda Bestiario (Barcelona), la primera compañía en Europa dedicada a la visualización de información. Actualmente trabaja como consultor internacional, ayudando a organizaciones en el análisis de datos y el desarrollo de estrategias de comunicación de información. Es especialista en redes, conversatorios y conocimiento. Actualmente dirige Moebio Labs.

Moebio Labs es un equipo de científicos de datos, desarrolladores y diseñadores de visualización de datos. Desarrollan proyectos de visualización interactiva avanzadas que se unen con grandes grupos de datos. Su metodología y proyectos están diseñados para conseguir gran visión de datos, resolver problemas reales y responder a preguntas estratégicas, trabajando con clientes de todo el mundo.



"La naturaleza, en todas sus formas, me inspira. Estoy fascinado con los patrones que emergen en diversos fenómenos y en diferentes escalas, especialmente cuando se forman nuevas complejidades: en la creación de galaxias, proteínas, organismos multicelulares, o ideas innovadoras. Todos estos procesos dinámicos generan datos y visualización de información es entonces cuando se convierte en una ventana para los mismos. Todos estos procesos son de complejidad-interactiva que surgen de la interacción de las partes mas simple, así que yo exploro cómo imitar estas interacciones en la experiencia cognitiva de las personas que se enfrentan con las interfaces de visualización. Yo veo a la naturaleza como un flujo inconcebible de información e interacciones, y mi trabajo como una extensión de la misma ".

Santiago Ortiz