Taller Fundación Promedio (Crecer Sembrando)

Taller Fundación Promedio (Crecer Sembrando)
Lunes, Mayo 25, 2015

Los invitamos  al 2do Episodio de los talleres con la Fundación Promedio, en esta ocasión plantaremos la semilla de los futuros trabajos en TadeoLAB.

Este es el segundo de varios talleres que se realizarán con el objetivo de desarrollar LOS JARDINES TADEOLAB que, en otras palabras, corresponde al diseño de mobiliario del Laboratorio. Éste será desarrollado por la Fundación Promedio y ha sido gestionado por Federico Sarmiento y Catalina Quijano desde la electiva DATEA. Los estudiantes son quienes desarrollan el ensamble de piezas y adquieren información para la construcción y el diseño de toda la propuesta. Crearemos haciendo y cuidando. Durante el segundo periodo de 2015, desarrollaremo varios talleres que permitirán concretar un laboratorio único en Colombia.

Con la propuesta que presentamos, se quiere implementar en los tres espacios disponibles un modelo de jardines de aprendizaje cuyo eje de la actividad creativa sea el CUIDADO y la naturaleza que lo ocupa y nuestra interacción con ella, el modelo de relación que se instaure en sus habitantes.

El mobiliario en general será prefabricado en el taller de La Fundación Promedio utilizando estructura metálica y reutilizando diferentes materiales tales como madera de estibas, cartón de cajas de neveras y televisores, plásticos, sacos de polipropileno, frascos de vidrio, banner y espuma flexible. Su armado en cada uno de los espacios de Tadeo LAB se llevará a cabo en diferentes jornadas colectivas acordadas previamente y abiertas a la participación de los diferentes miembros de la comunidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El diseño del sistema general y de cada uno de sus componentes obedece a los requerimientos de flexibilidad, fácil traslado, fácil armado y desarmado, sencillo mantenimiento y cuidado y la posibilidad de refacción y remplazo por parte de los integrantes de Tadeo LAB de las partes que se determinen cuando sea necesario y contando la asesoría de Catalina y Samuel.

Conozcan el taller del segundo episodio que fue desarrollado el jueves 28 de mayo de 2015 en el edificio Manrique Módulo 15, piso 6 a las 9 A.M.

Videos