Nuevamente la Utadeo gestiona el proyecto del Observatorio de Cultura y Economía- OCE

Martes, Mayo 15, 2018

Por segundo año consecutivo la Universidad Jorge Tadeo Lozano será la entidad encargada de trabajar de la mano con el Ministerio de Cultura,  para  dinamizar, mantener y actualizar el Observatorio de Cultura y Economía en las líneas de trabajo de generación de conocimiento, fortalecimiento de redes, realización de investigaciones y publicaciones, formación y divulgación.

El Observatorio de Cultura y Economía-OCE fue creado en el 2011 por el Grupo de Emprendimiento Cultural –GEC, con el fin de atender los lineamientos y acciones estratégicas de la política nacional de emprendimiento e industrias culturales, en lo relacionado al fortalecimiento de los procesos de investigación y generación de información. De este modo el OCE se ha convertido en un reconocido centro de conocimiento, sobre industrias culturales y creativas que sirve como medio para el  flujo de información entre los diferentes actores del sector cultural.

En el año 2017 en el marco del convenio entre la Universidad Utadeo y el Ministerio de Cultura, se ejecutaron diferentes actividades promoviendo temáticas de cultura y  economía tales como:

• El anuario estadístico del cine colombiano 2016.
  • El encuentro “Internacional de políticas públicas y economía creativa”.
  • El encuentro “Innovación social y oportunidades de desarrollo económico desde la cultura para la construcción de una paz duradera”.
  • El evento de socialización Cuenta Satélite de Cultura.

Adicionalmente, en alianza con la Universidad del Bosque, se realizó la investigación “Estrategias de marketing digital para el desarrollo, circulación, distribución y monetización de proyectos y emprendimientos culturales en el sector audiovisual y las artes escénicas”

La participación de la Universidad en este tipo de proyectos, enfatiza el compromiso de la misma, con los espacios de cultura y economía en el país y su interés en el desarrollo de la economía naranja.