Así se vivió el Encuentro de Cosplay en Utadeo

Especiales
Así se vivió el Encuentro de Cosplay en Utadeo
Viernes, Noviembre 1, 2019
¿Recuerdas cuánto te gustaba disfrazarte cuando eras niño? Pues en el Centro de Arte y Cultura muchos pudieron vivir esta gran experiencia siendo adultos y acompañados por la comunidad tadeísta.

El viernes 1 de noviembre del 2019, el Centro de Arte y Cultura de Bienestar Universitario presentó el encuentro de Cosplay "AlterEgo", el cual se realizó en la Casa Republicana donde se pudo sentir un ambiente de júbilo por parte de los asistentes y participantes a la hora de representar a sus personajes favoritos, en esta ocasión que además contó con el apoyo de La Tienda de la Universidad y GTO medios.

Esta es una muy buena forma de socializar, vencer la timidez y desarrollar la creatividad entre otras, un ejemplo de ello es interpretar a un personaje mediante un vestuario y personificación. Cada uno de los participantes pudo sentir una experiencia enriquecedora, ya que sus propios esfuerzos los llevaron a mostrar todo su talento en una pasarela en la cual tenían la oportunidad de cautivar y sobresalir entre los más de 20 participantes que en esta ocasión nos acompañaron.

Pero eso no fue lo único que nos acompañó ese día, ya que también tuvimos la presencia de dos grupos musicales los cuales amenizaron la tarde con puro talento tadeísta. De igual manera estuvieron nuestros talleristas de slackline acompañándonos con diferentes actividades en las cuales la cuerda floja fue fundamental y la realización de un maquillaje corporal en vivo gracias a Catalina Parra y Laura Duarte, estudiantes del programa de Artes Plásticas y Diseño Gráfico respectivamente.

Johan Valencia, estudiante de Contaduría Pública fue ganador de “Alter-ego” con su Cosplay de Chōji Akimichi, personaje del anime Naruto. Daniel Reyes estudiante de Diseño Interactivo ocupo el segundo lugar con su traje de Cachacero llanero y el tercer lugar lo ocupó Sofia Pinto, también estudiante de Diseño Interactivo con su interpretación de Touso, un personaje de videojuegos.

Para que te motives y disfrutes, te dejamos una galería de imágenes del evento de este año.Como todos los años, tú también puedes participar de este evento y además, si quieres hacer parte del equipo de trabajo que produce este evento, acércate a Casa Republicana y allí podrás recibir toda la información correspondiente, te esperamos.