Conversatorio "Régimen de Insolvencia de Persona Natural no Comerciante"

Especiales
Conversatorio "Régimen de Insolvencia de Persona Natural no Comerciante"
Compartir en
Miércoles, Noviembre 1, 2023
Estudiantes
Conversatorio sobre el Régimen de Insolvencia de Persona Natural no Comerciante, en donde se trataron aspectos relativos a sus antecedentes, marco regulatorio, retos y perspectivas.

El Programa de Derecho, en asocio con el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, el pasado primero de noviembre, llevó a cabo el conversatorio sobre el Régimen de Insolvencia de Persona Natural no Comerciante en donde se trataron aspectos relativos a sus antecedentes, marco regulatorio, retos y perspectivas.

El evento contó con la participación especial del ex Superintendente de Sociedades, doctor Cesar Ucrós Barrós, quien además, viene siendo asesor de diferentes sociedades deudoras en procesos de insolvencia, en concordatos, liquidaciones obligatorias (Ley 222 de 1996), reestructuración de pasivos (Ley 550 de 1999), reorganización de pasivos y liquidación judicial (Ley 1116 de 2006). En el marco de su intervención anticipó los asuntos novedosos que se están debatiendo a propósito de la reforma al Régimen y que está en curso. Del mismo modo, participaron en el evento los profesores del área de Derecho Privado William Martínez , Miguel Arango, Iván Morgensteins, Carlos López y el Director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Leonardo González.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.