II Simposio Internacional de la Red de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación

Especiales
Jueves, Septiembre 28, 2023
Estudiantes
Los días 5 y 6 de octubre se llevo a cabo el II Simposio Internacional "Discusiones sobre el uso de las Herramientas Digitales", como una iniciativa promovida por la Red de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación Públicos y Privados, de la cual el Consultorio Jurídico de la UTadeo es parte y coorganizadora del evento académico.

Los días 5 y 6 de octubre se llevo a cabo con gran exito, el II Simposio Internacional de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de Universidades de Bogotá + "Discusiones sobre el uso de las Herramientas Digitales", como una iniciativa promovida por la Red de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación Públicos y Privados, de la cual el Consultorio Jurídico de la UTadeo es parte y coorganizadora del evento académico.

El simposio contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales y de los asesores de nuestro Consultorio Jurídico, quienes intervinieron en distintos paneles en el marco de los cuales se debatieron temas relevantes sobre el funcionamiento de estos escenarios de práctica jurídica en sus diferentes especializaciones de cara a las necesidades sociales y demandas digitales, así como, los retos en el proceso de enseñanza y las responsabilidades que conlleva el ejercicio del derecho a la luz de la nueva era tecnológica y de innovacion.

Los estudiantes de la Tadeo y de otras universidades, fueron parte fundamental del encuentro, ya que la agenda iba dirigida a fortalecer sus competencias, necesarias para su formación integral.

La Asesora del Área de Laboral y Seguridad Social, Dra. Marcela del Rosario Roa Soto, participó como moderadora de la mesa temática No. 3 denominada:"EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA, EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES Y REDES SOCIALES”, quien recibió un reconocimiento de la Red y del Decano de la Facultad de Derecho de la UMNG Sede calle 100 - Anfitriona, por su participación como Organizadora.