Convenio "Campaña Colombiana Contra Minas" y el Consultorio Jurídico de Utadeo

Especiales
Convenio "Campaña Colombiana Contra Minas" y el Consultorio Jurídico de Utadeo
Lunes, Julio 21, 2014
Convenio entre la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) y el Consultorio Jurídico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
Fotografía: Campaña Colombiana Contra Minas

Convenio CCCM y Universidad Jorge Tadeo permitirá que más víctimas reciban asesoría jurídica gratuita

La Campaña Colombiana contra Minas Antipersonal - CCCM y el Consultorio Jurídico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano suscribieron un Convenio, a través del cual más víctimas reciban de forma gratuita asesoría jurídica adecuada tendiente a mitigar los impactos producidos por las minas antipersonal, las municiones sin explotar y los artefactos explosivos improvisado.

A través del Convenio firmado en mayo del presente año, los estudiantes del Consultorio realizan su práctica atendiendo consultas de víctimas de minas antipersonal y efectuando investigaciones encaminadas a la protección y reivindicación de sus derechos.

Actualmente se adelantan dos investigaciones: una para la creación de una página web sobre instrumentos legales para la asesoría de víctimas por minas antipersonal y personas víctimas en condición de discapacidad, y otra relacionada con el análisis jurídico de los vacíos de la Ley 1448 y su posible solución.

Con el inicio de actividades en el segundo semestre del 2014, se tiene proyectado realizar más asesorías a víctimas de minas antipersonal en temas de pensión y posibles apelaciones de la calificación de invalidez, así como asesorías en general.

Campaña Colombiana Contra Minas - CCCM

(57) 312 585 8171 - 314 3562308