LÁPICES DE PAPEL RECICLADO: UNA PROPUESTA LOCAL DE TRIPLE IMPACTO

Novedades
LÁPICES DE PAPEL RECICLADO: UNA PROPUESTA LOCAL DE TRIPLE IMPACTO
Compartir en
Jueves, Mayo 30, 2019
Estudiantes
Dagma y Matías Miranda son dos jóvenes estudiantes alvearenses con un pequeño emprendimiento de lápices fabricados de manera artesanal con papel reciclado denominado “Suyana”.
Dagma y Matías Miranda son dos jóvenes estudiantes alvearenses con un pequeño emprendimiento de lápices fabricados de manera artesanal con papel reciclado denominado “Suyana”. Su objetivo: cuidar el ambiente y fomentar el trabajo local.

La idea surgió ya que querían promover el consumo responsable en la zona, además del reciclado y la reutilización de los materiales que se desechan. “Queremos que el papel sea un suministro y no basura”, manifestaron en los micrófonos de F.M. Viñas.

A partir de una hoja de diario se fabrican aproximadamente 4 lápices. Actualmente la materia prima (diarios y revistas) son aportadas por amigos y vecinos y las minas compradas por ellos. En un futuro tienen pensado fusionarse con la planta de Residuos Sólidos Urbanos para tenerlos como proveedores y comprar el material directamente en General Alvear.

“Queremos empezar a involucrarnos con pequeños productos reciclados para que la gente pueda generar un cambio en su comportamiento ambiental”, sostienen.

El proyecto está enmarcado dentro de la economía de triple impacto, emprendedores, que cuidan el ambiente y fomentan el trabajo local.

En este sentido ambos utilizaron los conocimientos adquiridos durante sus carreras, Matias es Técnico Superior en Gestión Ambiental y Dagma, Lic. En Gestión de Negocios Regionales.

El lápiz fue elegido, al ser un producto utilizado por los más pequeños para “tratar de introducir esta cultura en los niños”. La idea es también expandirse hacia otros productos.

“Hay una oportunidad después de lo que nosotros desechamos, como es el caso del papel, algo muy reciclado por la planta de RSU”, haciendo mención a la importancia en la separación de origen para que los materiales se puedan recuperar.

Según explicaron, “Suyana” viene del idioma Quechua que significa esperanza, en este caso de que el papel se pueda reutilizar y no transformarse en basura.

Los lápices se pueden conseguir a través del Facebook: Lapices de Papel – Suyana, e Instagram: @suyanalapices.

 

NOTICIA ORIGINAL:

http://vinasfm.com/noticias/lapices-de-papel-reciclado-una-propuesta-local-de-triple-impacto/?fbclid=IwAR2tkDN2JnCWPAbk9lrVS_vucR2WmYqRu0EuaLel3aMiDez...

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.