Utadeo Caribe te invita a la charla con Jaime Abello y Óscar Guardiola

Utadeo Caribe te invita a la charla con Jaime Abello y Óscar Guardiola
Jueves, Agosto 1, 2019

Este jueves 1 de agosto en el auditorio del periódico El Universal, se realizará la charla pública “¿Se derechiza el mundo?”, a cargo de Óscar Guardiola Rivera, profesor colombiano de la Universidad de Londres y Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-.

La actividad, organizada por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, se llevará a cabo a las 6 de la tarde y es abierta al público.

El evento será moderado por Ricardo Corredor Cure, Director Seccional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Perfiles de los panelistas:

Jaime Abello Banfi

Por veinte años ha sido Director General y cofundador de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en cuya creación y gestión trabajó desde el primer día, cuando el premio Nobel de 1982 lo buscó para que lo ayudara a realizar su idea de ofrecer talleres para la formación práctica y la búsqueda de la excelencia en el periodismo. Antes de vincularse a la Fundación fue, entre 1990 y 1995, director-gerente de Telecaribe, canal público de televisión regional del Caribe colombiano.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, pero ha dedicado su vida profesional al periodismo, la comunicación y la cultura.

Óscar Guardiola Rivera

Escritor, filósofo y jurista colombiano crítico con la globalización y el colonialismo. Su libro "Si Latinoamérica gobernase el mundo" ganó el Premio Frantz Fanon en 2010.

Estudió derecho en la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente es profesor de filosofía política, estudios latinoamericanos y política y derecho internacional en el Birkbeck College, de la Universidad de Londres, y columnista del periódico El Espectador.