Aliméntate bien durante la Olimpiada Tadeísta Virtual

Prográmese en la Utadeo
Aliméntate bien durante la Olimpiada Tadeísta Virtual
Compartir en
Jueves, Septiembre 24, 2020
Jacquelin Villalobos F

Se inició la quincuagésima primera olimpiada con la cual nuestra universidad celebra de forma ininterrumpida su cita anual de este evento deportivo. Es la primera vez que se realiza desde la virtualidad, obligando a la innovación, creando retos físicos y mentales que entrelazan a la comunidad tadeísta, realzando sus destrezas, habilidades, talentos e identificarnos los unos con los otros.

El campus, las canchas y demás escenarios deportivos son esta vez remplazados por celulares, computadores y cámaras. Pero gracias a la alegría y jovialidad que siempre ha destacado a nuestros participantes, no cabe duda que se logrará su objetivo principal que no es más que el de fomentar el espíritu de fraternidad y sana convivencia.

Mi recomendación como nutricionista en esta olimpiada virtual es que se hidraten permanentemente y consuman una alimentación balanceada.

Recuerda que los alimentos que nos ayudan a estimular la agilidad de respuesta, a pensar mejor y más rápido son los ácidos grasos, tales como: aceites vegetales, aguacate, maní, nueces y almendras.

Los alimentos que nos brindan energía son los azucares como por ejemplo: avena en hojuelas, pasta, barras de cereal.

Para fortalecer los músculos es recomendable la vitamina B presente en alimentos como: leche, huevos, espinacas, champiñones y los oligo-elementos (magnesio, zinc, potasio) que se encuentran en carnes, huevos, banano, fríjol y cereales integrales.

Come bien, vive bien y disfruta las olimpiadas.

Jacquelin Villalobos F.

Nutricionista Dietista

Bienestar Deportes Utadeo

ESTAR BIEN EN UTADEO

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.