Arte y Ciencia para el BienEstar

Prográmese en la Utadeo
Arte y Ciencia para el BienEstar
Jueves, Agosto 26, 2021
Este martes 31 de agosto a las 5:00 p.m., se llevará a cabo el conversatorio “Las Artes y el Arte de ser Feliz para Obtener BienEstar”, la primera charla del ciclo “Arte y Ciencia para el BienEstar”. Este busca desarrollar la felicidad, para dar el primer paso a una vida en equilibrio y armonía.

El martes 31 de agosto, se llevará a cabo el conversatorio “Las Artes y el Arte de ser Feliz para Obtener BienEstar”, la primera charla del ciclo “Arte y Ciencia para el BienEstar”, este busca desarrollar la felicidad, para dar el primer paso a una vida en equilibrio y armonía.

Las artes y las ciencias, son dos áreas que varios las clasifican como antagónicas, pero, la verdad es que mucho tienen que ver. Los investigadores se basan para llevar a cabo su búsqueda, en la belleza de lo desconocido; Leonardo da Vinci por ejemplo, estudió el vuelo de los pájaros para poder entender la magia de volar y, por ello, tuvo que ser detallista y observador, desarrollando una técnica que solo se comprendería con la llegada de la fotografía, logró plasmar, la serie de movimientos de los animales voladores.

Los artistas, también se encuentran relacionados con las ciencias, puesto que al igual que los científicos, estudian la realidad y analizan lo que les rodea, para dar nuevas observaciones; por ello, la primera charla, “Las Artes y el Arte de Ser Feliz para Obtener BienEstar”, se trabajan con estos saberes. Quienes acudan, podrán conocer, estudiar y observar, las perspectivas relacionadas con el BienEstar, sentimiento de tranquilidad y satisfacción, que podrán manifestar en todas las acciones emprendidas.

Ximena Violi Suárez

Administradora de empresas de la Universidad del Rosario y, Máster en Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad de Barcelona y EAE Business School. Coach, certificada por el The George Washington University, fundadora y directora de la cátedra “Educándose para Ser Feliz” en la Fundación Universidad de América, cofundadora del emprendimiento FELICITAS: Ser feliz, la Opción de Vida”, estará a cargo del desarrollo de esta charla, que se transmitirá en la plataforma de Facebook del Centro de Arte y Cultura.

Fecha: Martes 31 de agosto

Hora: 5:00 P. M.