Concierto Filarmónico Entre Cuerdas y Coro Tadeísta | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Concierto Filarmónico Entre Cuerdas y Coro Tadeísta

Prográmese en la Utadeo
Concierto Filarmónico Entre Cuerdas y Coro Tadeísta
Compartir en
Lunes, Septiembre 12, 2022
La Universidad Jorge Tadeo Lozano, desde el Centro de Arte y Cultura, en alianza con el Proyecto Filarmónico Entre Cuerdas, presentan un concierto en el Auditorio Fabio Lozano, con más de 150 artistas en escena, acompañados por el Coro institucional Utadeo.

El próximo jueves 15 de septiembre, a las 7:30 p.m., se realizará un concierto en el Auditorio Fabio Lozano, organizado por el Proyecto Filarmónico ‘Entre Cuerdas’ en alianza con el Centro de Arte y Cultura de Utadeo; este concierto es el resultado final del proceso formativo en el marco de Territorios Activos “Beca para el fomento del arte, la cultura y el patrimonio distrital” y contará con la participación de los coros de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y Coros Chaminade Colombia.

La entrada al concierto es gratuita, hasta completar aforo y contará dentro de su repertorio con música como el tema principal del cuarto movimiento de la Sinfonía Nuevo Mundo de Dvořák; la Overtura Gipsy basada en melodías rusas gitanas de Merle J. Isaac; la Oda a la Alegría de Ludwig van Beethoven; y O Fortuna y Fortuna Plango Vulnera de la Cantata Carmina Burana de Carl Orff entre otros.

Proyecto Filarmónico ‘Entre Cuerdas’

Es un proyecto que nace a inicios del 2019, con el propósito de brindar un espacio artístico y cultural, con alto sentido social a través de instrumentos de tradición sinfónica para jóvenes y adultos, de manera gratuita en la ciudad de Bogotá. Actualmente cuenta con 4 agrupaciones las cuales son el Semillero de Iniciación, la Orquesta de Cuerdas, la Orquesta Full y el Coro, creando múltiples shows en cada una, brindando así la oportunidad a los estudiantes de estar en un escenario y ser parte activa de un montaje musical.

Es creado por el violinista, compositor, arreglista y director Cristián J. Acevedo Vargas, al lado de la comunicadora social, gestora artística y profesional en negocios musicales, Jina Hoyos, quienes a la fecha lo lideran junto con un gran equipo de trabajo. 

Coro institucional Utadeo

La finalidad del coro es preparar a los integrantes para que se puedan realizar montajes de música académica, folclor y popular, por esta razón se hace un especial énfasis en el manejo de la técnica vocal y la memoria auditiva y armónica, lo cual se va adquiriendo en los ensayos. Uno de los aspectos más representativos de esta agrupación es que es totalmente a capella, es decir que no tiene acompañamiento de instrumentos musicales más que la voz, la cual se divide en 4 líneas: Bajo, Tenor, Contralto y Soprano. Con cada uno de los montajes realizados los integrantes del coro van desarrollando habilidades como paciencia, trabajo en equipo, disciplina y constancia. 

 

Te esperamos para que vivas nuevas experiencias con este concierto y un repertorio muy especial.

ESTAR BIEN EN UTADEO

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.