Ejercitemos nuestro cerebro

Prográmese en la Utadeo
Ejercitemos nuestro cerebro
Compartir en
Lunes, Mayo 31, 2021

Así como nos preocupamos por mantener sano nuestro cuerpo haciendo ejercicio, es importante también ejercitar nuestro cerebro. Si queremos mantenernos sanos por dentro y por fuera, es de suma importancia ejercitar la totalidad de nuestro organismo.

Desde el área de salud queremos aconsejarle algunas actividades para mantener el cerebro saludable y feliz:

  1. Actividad Física: Está comprobado que la actividad física contribuye a generar neurotransmisores (Endorfinas) para reducir el estrés y mejorar la capacidad de concentración.
  2. Alimentación saludable: Una dieta balanceada que incluya: frutas, verduras, pescado, frutos secos y mucha agua le caerá muy bien a su cerebro.
  3. Leer: Pocas actividades estimulan más el cerebro que una buena sesión de lectura: Aumenta la concentración, disminuye el estrés y fortalece las conexiones neuronales.
  4. Poner a prueba la memoria: En su rutina diaria debe incluir: Aprender nuevas palabras de otro idioma, llenar crucigramas, realizar acertijos, etc.
  5. Cambiar la rutina: Usar la mano no dominante para realizar algunas tareas como: Cepillar los dientes, usar el celular y el mouse, escribir, tomar una ruta distinta a la que habitualmente hacemos.
  6. Memorizar sus canciones favoritas: Escuchar música no sólo es un pasatiempo entretenido, también es de gran ayuda para mejorar el rendimiento de nuestro cerebro al estimular miles de neuronas. La música nos ayuda a relajarnos, a concentrarnos y a realizar las tareas con mayor energía. Al aprender la letra de una canción, estamos haciendo un ejercicio de memoria y lectura que amplía nuestro vocabulario.
  7. Aprender un nuevo idioma: Estudios afirman que aprender un nuevo idioma ayuda a prevenir enfermedades como el Alzhaimer y la demencia. Ayuda a responder más rápido a los estímulos y a resolver problemas con un proceso mental más detallado y efectivo.
  8. Expresar sus emociones: Si está estresado o preocupado, trate de tener tiempo para usted y expresar sus emociones, mediante actividades como: Pintar, escribir, practicar un deporte, cantar y bailar.
  9. Participar en actividades de grupo: Es importante poder interactuar, socializar y cooperar. Una vida social plena es importante para mantener un buen estado de ánimo.
  10. Evitar uso de sustancias tóxicas como alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas.

¡VAMOS  A  CUIDAR  ESE  MARAVILLOSO  ÓRGANO:  NUESTRO  CEREBRO!

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.