El rap tiene su espacio en la Tadeo

Prográmese en la Utadeo
El rap tiene su espacio en la Tadeo
Viernes, Agosto 2, 2019
Al terminar de escuchar la frase ¡3, 2, 1 fuego! empiezan los contrincantes a sorprendernos con rimas creadas en segundos, esto es lo que se vive en el nuevo espacio de batallas de rap de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Fotografías: Angelo D. Cavicchioni R.

Al terminar de escuchar la frase ¡3, 2, 1 fuego! empiezan los contrincantes a sorprendernos con rimas creadas en segundos, esto es lo que se vive en el nuevo espacio de batallas de rap de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Bienestar Universitario desde el Centro de Arte y Cultura, su nombre: La fogata freestyle un lugar que reúne todos los miércoles de 1 p.m a 3 p.m a novatos y experimentados raperos de Bogotá con un solo objetivo: vencer al adversario con un lenguaje impecable.

Lo que comenzó como una iniciativa de los estudiantes de la clase de rap del Centro de Arte y Cultura se convirtió en una realidad, lo que en el primer día se realizó en una esquina de la cancha de microfútbol con 5 participantes, y sin público, se acrecentó hasta llegar a contar en la última fecha del semestre anterior con la participación de 17 raperos y una asistencia de más de 50 personas observando a los artistas mostrando sus habilidades de flow, skills, respeto, rimas sin groserías, métrica y puesta en escena, esas mismas habilidades que evaluó el jurado para tomar la decisión de elegir al vencedor de cada una de las batallas.

En la foto el rapero MC Cigarrillo/ El lenguaje corporal se vuelve protagonista en diversos enfrentamientos con la intención de fortalecer las rimas expuestas.

Este espacio no sería posible sin la gestión de Bienestar Universitario desde el Centro de Arte y Cultura, los que se encargan de gestionar el lugar idóneo para el evento, conocido en la universidad como La Brújula, además del apoyo con los equipos necesarios para que los artistas y espectadores puedan disfrutar de lo que ofrece el evento.

En la foto el rapero MC Vida Ácida/ La imaginación es el insumo más importante que tienen los raperos para crear sus rimas.

Un formato diferente e innovador en cada round es lo que existe en esta competencia: temáticas basadas en frases de libros, personajes contrapuestos mitológicos e improvisación con un dibujo del oponente son la representación del objetivo de la fogata para impulsar una forma diferente de crear las rimas mediante 2 premisas fundamentales: 1. respeto 2. rimas sin groserías.

En la foto el rapero MC Murisssho/ Las batallas de rap van en aumento, actualmente existen ligas constituidas en países como: España, Argentina, México y Chile.

Desde este miércoles y durante todo el semestre vamos a estar esperándolos, los únicos requisitos para participar en el evento es querer divertirse, tener la mejor energía y llegar a La brújula unos minutos antes de la hora de inicio para poder inscribirse sin contratiempos, pero si solo quieres ir a entretenerte y pasar un buen rato en La fogata freestyle serás totalmente bienvenido.

En la foto MC Atómico/ La Universidad Jorge Tadeo Lozano cuenta con clases de rap para todos los tadeístas interesados en aprender o mejorar sus técnicas de improvisación.

Angelo D. Cavicchioni R.
Programa de Comunicación Social – Periodismo