Festival de orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara infantiles y juveniles FOSICA vuelve a Utadeo

Prográmese en la Utadeo
Sábado, Abril 23, 2022
El 29 y 30 de abril se abre el telón del Festival FOSICA, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Teatro Colón y la Escuela Universitaria de Música de la Universidad Católica de Salta, Argentina.

Ingrid Nieto, egresada de la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de Utadeo, ha hecho realidad el sueño de generar un festival musical enfocado en abrir un espacio para orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara infantiles y juveniles, el Festival FOSICA, el cual se va a presentar en el Auditorio Fabio Lozano de nuestra Universidad los próximos 26, 28, 29 y 30 de abril.

En el marco del Festival, que este año presenta su cuarta versión, se realizarán diferentes talleres como Música y Cerebro; Herramientas de la musicoterapia para padres y maestros; Música y autismo; Introducción a la dirección orquestal y Estrategias de la música para la enseñanza, entre otros con profesores invitados desde México, Portugal, Argentina y Colombia.

El Festival FOSICA busca aportar a la sensibilización sobre la importancia de la música en la etapa infantil, para potencializar los procesos de aprendizaje y las competencias sociales y es por esa razón que el Centro de Arte y Cultura desde la franja ‘Los tadeístas proponen’, se vinculó a esta iniciativa de una tadeísta con la participación del Coro Institucional de Utadeo, dirigido por el Maestro Camilo Abello, con la participación de jóvenes estudiantes de los colegios Rafael Bernal Jiménez y Carlos Pizarro León-Gómez.

En la franja central se programaron los siguientes conciertos:

• Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano- Concierto Agrupaciones Infantiles y Juveniles | Los días 26 y 29 a las 3:00 p.m. y el sábado 30 a las 10:30 a.m.
  • Teatro Colón, el concierto “Cuentos Estacionales y Algunos Misterios Musicales”- Colectivo Teatrofonía y Ensamble Musamerata | Jueves 28 a las 7:30 p.m.

ENTRADA LIBRE