Joven...Por Favor: ! Cuídate !

Prográmese en la Utadeo
Joven...Por Favor: ! Cuídate !
Compartir en
Lunes, Abril 12, 2021
Cadena SER

El distanciamiento físico como medida para disminuir la propagación del Coronavirus puede ser muy difícil para los jóvenes, ya que los hace sentirse desconectados de sus amigos y con desilusiones como el aplazamiento de las graduaciones, temporadas deportivas, visitas a las universidades y otras actividades planeadas por largo tiempo.

Si miramos las estadísticas del Covid-19 en nuestro país, vemos que en mayo del 2020, más del 60 % de las personas contagiadas e ingresadas a las unidades de cuidados intensivos eran pacientes mayores de 60 años y por eso se comenzó a hablar de la edad como un factor muy importante para contraer la enfermedad. A nuestros "viejos " los guardamos y los llenamos de limitaciones. En este momento en que atemorizados vivimos la tercera ola, con un virus más agresivo, la comunidad médica está encontrando que cerca del 50 % de las personas infectadas y que están ocupando las camas de cuidados intensivos, son personas cada vez más jóvenes.

En Bogotá la franja de edad de contagio que más ha aumentado en las últimas semanas está constituido por las personas entre 18 y 25 años. Debemos tomar conciencia de la situación y cumplir con todas las normas de bioseguridad.

Joven tadeísta, desde el área de salud queremos invitarte a que te sigas cuidando y cuidando a tu familia. Nunca olvides el uso de la mascarilla (bien puesta), el lavado de manos con agua y jabón cada 2 horas, el distanciamiento físico de 2 metros y evitar aglomeraciones. ¡No te relajes!. Piensa que si estás sano, en el futuro tendrás muchísimo tiempo para ir a fiestas y compartir con tus amigos. 

HOY ESTAMOS AISLADOS PARA QUE CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR, NO FALTE NADIE"

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.