La tertulia poética: un cara a cara entre letras

Prográmese en la Utadeo
La tertulia poética: un cara a cara entre letras
Lunes, Noviembre 22, 2021
La poesía encuentra en el Centro de Arte y Cultura un espacio para visualizar talentos emergentes entre los jóvenes escritores tadeístas.

Algunos estudiantes de la Utadeo del programa de Estudios literarios y edición, quienes han hecho parte de los talleres de escritura creativa que se realizaron en el Centro de Arte y Cultura en el marco de la convocatoria ‘Cuentos para salvar el Mundo’, se encontrarán para compartir parte de su obra poética, con lecturas en vivo e interpretaciones de sus escritos para que las palabras se tomen la tarde y aniden emociones en cada rincón de los asistentes que las escuchen.

Este grupo, liderado por Gabriela Romero y Néstor Martínez, buscan posicionar a la poesía entre los jóvenes como una herramienta versátil a la hora de abordar y explicar las emociones que implica el hecho de estar vivo y navegar por diferentes condiciones en un mundo que limita cada vez más las individualidades de las personas y nos lleva por la homogenización de conceptos, gustos, y formas de relacionarnos con los demás.

Y para esta ocasión tenemos la participación de un invitado especial, el profesor Erick Suescun, del programa de Cine y Televisión, quien será el encargado de generar un ambiente sonoro que transportará al público asistente a nuevos espectros  por medio de la interpretación un singular instrumento llamado Theremín, el cual es controlado sin contacto físico del ejecutante y que trae a la memoria clásicos del cine 'B' de Hollywood de las décadas de los 40's y 50's, ya que su sonido y timbre sobrenatural fue un sello distintivo del cine de terror y ciencia ficción de esta época.

Fecha: 26 de noviembre, 2:00 p.m.

Edificio de Artes y Diseño, módulo 20, tercer piso

Para separar el cupo e ingresar a la Tertulia, te invitamos a diligenciar el siguiente formulario.