Las grasas y la cuarentena

Las grasas y la cuarentena
Domingo, Marzo 29, 2020
Jacquelin Villalobos F

Cuidarse en cuarentena, como hemos visto en los tips anteriores, significa que se deben consumir alimentos que por sus nutrientes fortalezcan al organismo.

Debemos tener en cuenta que existen otros nutrientes que debemos consumir con cuidado, tal es es el caso de las Grasas, este nutriente en especial tiene muchas ventajas como dar gusto a las preparaciones, ser fuente de grasas saludables (omega 3, 6 y 9), pero presenta un gran inconveniente cuando se consume en demasía.

Se encuentra invisible en muchas preparaciones, por ejemplo cuando se elaboran productos de panadería como panes, galletas, bizcochos, se utiliza mantequilla; cuando se preparan ensaladas de frutas y verduras se utiliza crema de leche y mayonesa; en la elaboración de postres y golosinas se usa mantequilla y crema de leche como en el merengón y chocolates; y para las frituras del almuerzo se usan aceites como en la papa a la francesa y plátano frito, también hay otros alimentos que utilizamos que contienen mucha grasa como embutidos y chicharrón.

Las grasas por cada gramo aportan 9 kilocalorías lo que conduce a que si se consumen muchos alimentos de los mencionados y añadido al sedentarismo durante la cuarentena, el aumento de peso es un hecho, por eso tu fuerza de voluntad es importante, consume la menor cantidad de estos alimentos para que tu salud no se deteriore.

Jacquelín Villalobos F.
Nutricionista Dietista