Los beneficios de caminar para la salud

Prográmese en la Utadeo
Los beneficios de caminar para la salud
Compartir en
Miércoles, Mayo 19, 2021

El mejor ejercicio es siempre el que uno es capaz de realizar. Caminar es una de las mejores opciones: Es fácil, seguro y económico. No requiere ninguna destreza atlética, reduce el estrés, produce una sensación de bienestar y energiza el cuerpo. Caminar a ritmo rápido y regular permite quemar tantas calorías como correr.

BENEFICIOS

Múltiples estudios nos enseñan los grandes beneficios que logramos alcanzar cuando nos decidimos a caminar diariamente. Veamos algunos de ellos:

  • Mejora la circulación: Previene las enfermedades del corazón, disminuye la presión arterial y fortalece el sistema cardiovascular.
  • Quema calorías: Regula los niveles de azúcar. Ayuda a la movilización de toxinas y desechos metabólicos. Recomendado para quienes buscan bajar de peso o mantenerlo.
  • Libera tensiones: Mejora el estado de ánimo. Estimula la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad y el buen humor.
  • Fortalece los músculos: Tonifica los músculos en general.
  • Disminuye el insomnio: Caminar vigorosamente durante el día, mejora la calidad de nuestro sueño. Segrega hormonas que aumentan la relajación corporal y mental.
  • Conserva la memoria: Previene la degeneración del hipocampo, zona del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje.

REGULARIDAD

Es importante ser constante. De nada sirve caminar un día durante dos horas seguidas y después no volver a ejercitarse durante los quince días posteriores.

Es importante que cada uno organice su rutina de ejercicio según sus posibilidades y disponibilidad horaria. Conviene comenzar de forma paulatina.

Las primeras caminatas pueden ser de 30 minutos, a paso regular, tres veces por semana, para ir aumentando progresivamente.

Desde el área de salud, te invitamos a adquirir desde hoy mismo, el hábito de caminar. 

"CAMINAR : EL EJERCICIO MÁS ANTIGUO Y AÚN EL MEJOR EJERCICIO MODERNO"

(CARRIE LETET)

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.