Olimpiada Tadeísta: Uso de suplementos nutricionales

Prográmese en la Utadeo
Olimpiada Tadeísta: Uso de suplementos nutricionales
Compartir en
Jueves, Octubre 15, 2020
Jacquelin Villalobos F

La tendencia actual tanto en personas que realizan actividades deportivas moderadas como personas sedentarias, es la de tomar suplementos nutricionales, debido, tal vez, al exceso de avisos publicitarios. Los toman con el fin de aumentar el rendimiento físico, mejorar la salud, adelgazar, incrementar su capacidad mental y algunos con la premisa “por si acaso”.

¿Necesito realmente un suplemento nutricional?

Los suplementos nutricionales solo deben tomarse en caso de una deficiencia encontrada bajo estudios médicos. En condiciones normales es suficiente una alimentación balanceada, incluyendo alimentos con todos los nutrientes: grasas, vitaminas, minerales, carbohidratos, agua y proteínas.

¿Un deportista necesita un aporte mayor de nutrientes?

Sí; con una rutina de ejercicio físico se incrementan las necesidades musculares, energéticas y por ende de todos los nutrientes.

¿Un deportista cómo puede obtener esas necesidades incrementadas de nutrientes?

Todas estas necesidades adicionales que se presentan en la práctica deportiva moderada pueden obtenerse fácilmente consumiendo una dieta variada y equilibrada. Otro caso se da cuando el deportista es de alto rendimiento donde es necesario hacer controles médicos y puede surgir la necesidad de utilizar suplementos nutricionales.

En definitiva, los especialistas en alimentación tenemos muy claro que antes de tomar suplementos u otras ayudas ergo-génicas, se debe asegurar una alimentación diaria apropiada. Recuerda: “Come bien, vive bien y disfruta las olimpiadas”. 

Jacquelin Villalobos F.

Nutricionista

Bienestar-Deportes Utadeo

ESTAR BIEN EN UTADEO

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.