Olimpiada Tadeísta virtual: ¿qué tanto aprendimos con los tips de nutrición? | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Olimpiada Tadeísta virtual: ¿qué tanto aprendimos con los tips de nutrición?

Prográmese en la Utadeo
Olimpiada Tadeísta virtual: ¿qué tanto aprendimos con los tips de nutrición?
Viernes, Noviembre 20, 2020
Jacquelin Villalobos F

Hoy, un repaso teniendo en cuenta qué tanto aprendimos de los tips durante la olimpiada:

1. ¿Qué alimentos nos ayudan a pensar más rápido? Los ácidos grasos, tales como aceites vegetales, aguacate, maní, nueces y almendras.
  2. ¿Qué mineral nos ayuda a prevenir los calambres? El potasio y sus principales fuentes son el banano, la papa con cáscara, la panela, espinaca y acelga.
  3. ¿Cuánto tiempo debo esperar después de una comida abundante para hacer ejercicio? Al menos dos horas de reposo antes de hacer deporte.
  4. En el deporte como en la vida diaria ¿Cuáles son los principios de una buena alimentación? incluir todos los grupos de alimentos, comer a horas, reponer las pérdidas hídricas, preferir lo natural con fibra y moderar el consumo de sal, azúcar, refrescos, grasas saturadas, golosinas.
  5. ¿Qué factores influyen en el gasto calórico? Género, edad, estatura, peso, intensidad del ejercicio y duración.
  6. ¿Después de una práctica deportiva, cuando se lleva el cuerpo a su máximo rendimiento, cómo debo alimentarme? El primer paso es ayudarle al organismo a equilibrarse y comer moderadamente. Alimentarse en abundancia, aumenta la fatiga corporal con la digestión.
  7. ¿Un deportista puede obtener sus necesidades de nutrientes con una alimentación variada y equilibrada? Sí, debe asegurar una alimentación diaria apropiada con todos los grupos de alimentos.
  8. ¿El complejo B me ayuda con los dolores musculares? Sí y está presente en alimentos como leche, huevos, espinacas, champiñones.

Recuerda “Come bien, vive bien y disfruta el deporte”.

Jacquelin Villalobos F.

Nutricionista dietista

Bienestar Deportes Utadeo

ESTAR BIEN EN UTADEO

• Orientación Estudiantil
    Junio 11
    “No dejes que el miedo limite tu vida dentro de un caparazón de dudas; Una tortuga nunca se mueve hasta que su cabeza sobresale”. Charles Ghigna.
  • Orientación Estudiantil
    Junio 8
    "Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos". Henri Frédéric Amiel.
  • Deportes
    Junio 5
    La situación sanitaria por la pandemia trae consigo un impacto psicosocial por el confinamiento; se exacerban sentimientos y emociones de miedo, sensibilidad, tensión e incertidumbre que pueden...

PROGRÁMATE CON BIENESTAR

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.