Semana Santa: Época para seguirnos cuidando

Prográmese en la Utadeo
Semana Santa: Época para seguirnos cuidando
Compartir en
Jueves, Marzo 25, 2021
Cormancol

Después del segundo pico que inició en diciembre de 2020 y se extendió hasta enero de 2021 en Colombia, el Coronavirus (COVID-19) nos dio una leve tregua, pero en las últimas semanas con preocupación vemos que se ha incrementado el número de contagios. No se descarta que se registre una tercera ola de COVID-19, pese al incipiente avance en la estrategia de la vacunación.

Desde el área de salud queremos recordarte que el virus no se ha ido, que el número de contagios está aumentando y que vemos cómo se han flexibilizado las medidas restrictivas pues en las calles donde ya se ven más aglomeraciones, más personas que no usan mascarilla y no respetan la distancia recomendada.

Debemos tomar conciencia de que tenemos una gran amenaza en las vacaciones de la Semana Santa, que pueden generar una situación similar a la vivida en diciembre. La única solución es tomar con rigurosidad las medidas individuales de autocuidado.

POR ESO, NO OLVIDES LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

  • Lavado de manos con agua y jabón cada 2 horas.
  • Uso de mascarilla, ajustada a la nariz, bien pegada a la piel.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz, la boca, sin antes lavarse las manos.
  • Distanciamiento físico de 2 metros. No abrazos. No besos.
  • Si nos vamos a reunir en familia, lo mejor es estar en un sitio abierto. Si es un sitio cerrado, es importante abrir ventanas en paredes opuestas para crear un corriente de aire.
  • Estar en espacios con aglomeraciones como restaurantes, bares, cines, etc. aumenta el riesgo de contraer el virus.

Aunque el Plan Nacional de Vacunación avanza, alcanzar la meta del 70% de la población inmunizada podría tardar hasta 18 meses, según el Ministerio de Salud. Por lo tanto, las medidas de bioseguridad, aún estando vacunados, deben mantenerse. 

VIVAMOS LA SEMANA SANTA EN FAMILIA, TENIENDO EN CUENTA TODAS LAS  MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD.

ESTAR BIEN EN UTADEO

  • Orientación Estudiantil
    Abril 15

  • Orientación Estudiantil
    Abril 13
    “Si eres agradecido con lo que tienes, generarás más. En cambio, si te concentras en lo que no, jamás tendrás lo suficiente”.— Oprah Winfrey
  • Servicios Asistenciales
    Abril 12

    El distanciamiento físico como medida para disminuir la propagación del Coronavirus puede ser muy difícil para los jóvenes, ya que los hace sentirse desconectados de...

PROGRÁMATE CON BIENESTAR

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.