Somos anfitriones del 24 Festival Universitario de Danza Contemporánea

Prográmese en la Utadeo
Somos anfitriones del 24 Festival Universitario de Danza Contemporánea
Lunes, Octubre 24, 2022
El Grupo Institucional de Danza Contemporánea del Centro de Arte y Cultura es el anfitrión en FUDC 2022, el cual se realizará del 24 al 28 de octubre en diferentes escenarios de la ciudad.
'CodexCorp' | Archivo personal del Grupo Institucional Utadeo

La danza contemporánea es un método moderno para romper con las técnicas clásicas del ballet, ésta, parte de algunos referentes de la danza teatro, improvisación y la danza de contacto, el cual hace que sea una danza libre, explorando el potencial expresivo y comunicador del cuerpo desde diferentes sistemas anatómicos como la dinámica, el ritmo, el peso y la conciencia corporal, para moverse desde la sensación, teniendo como beneficios la práctica de lo experiencial y la búsqueda de la conciencia como contenido de intimidades que dialogan entre sí.

Es por esta razón que la Utadeo tiene una apuesta permanente con la realización del Festival Universitario de Danza Contemporánea, que este año llega a su vigésimo cuarta versión, y que cuenta con el Grupo Institucional de Danza Contemporánea del Centro de Arte y Cultura como su anfitrión con un montaje llamado CodexCorp.

CodexCorp es una pieza coreográfica que presenta al cuerpo como un enjambre de movimientos entre la calma y la aceleración que buscan metaforizar en la imagen la necesidad de volver a encontrar el diálogo físico entre humanos casi extinto, resultado en parte por el aislamiento forzado que se vivió en los últimos años debido a la pandemia.

El grupo del Centro de Arte y Cultura de la Utadeo, explora un acercamiento al movimiento, con un énfasis en el desarrollo de la expresividad plástica del cuerpo, este suceso de experiencia física, de relación constante con un espacio y el otro, busca que cada participante del grupo encuentre y habite una necesidad hacia el movimiento y posteriormente a la creación como discurso sensible.

Para consultar la programación del 24 Festival Universitario de Danza Contemporánea HAZ CLIC AQUÍ.