Ten en cuenta estos consejos sobre nutrición en estados gripales

Prográmese en la Utadeo
Ten en cuenta estos consejos sobre nutrición en estados gripales
Compartir en
Jueves, Marzo 5, 2020
La alimentación es una aliada indispensable para prevenir, proteger y calmar el resfriado. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Deportes

La alimentación es una aliada indispensable para prevenir, proteger y calmar el resfriado.

- Es muy importante el consumo de líquido durante el resfriado: Ayuda a mantener la hidratación correcta del cuerpo, evita que las mucosas se sequen y favorecen la fluidificación de las secreciones. Toma agua, juegos de frutas, aromática, caldos (8 vasos de agua al día).

- De las abejas el polen, el propóleo la jalea real que actúan como expectorantes.

- Alimentos ricos en vitamina C (esta actúa disminuyendo la duración de los síntomas, es antioxidante), se encuentra en frutas como la guayaba, en los cítricos, en verduras como tomate, pimentón, lechuga.

- Los betacarotenos y la vitamina E otros dos antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y la regeneración celular. Las zanahorias, el perejil o las espinacas cocidas son buenas fuentes de pro-vitamina A o betacaroteno.
Nos suministran la vitamina E: los cereales, los aceites vegetales y los frutos secos.

- Respecto a los minerales, el magnesio es bien conocido por su poder anti-inflamatorio, así como su capacidad para proteger al cuerpo contra infecciones.

- Los vegetales de hoja verde, legumbres, frutos secos, algunas frutas y el pescado en general contienen útiles cantidades de magnesio. Por su parte, el zinc y el selenio son minerales fundamentales para reforzar el organismo. Son ricos en zinc alimentos como el hígado, los mariscos, los lácteos, los frutos secos, cereales, legumbres, carnes, pescados y huevos, mientras que el selenio lo encontraremos en los cereales integrales, los lácteos, el pescado y la carne.

- Todos los productos naturales y frescos aportan gran cantidad de nutrientes, que ayudan a estimular las defensas.

Este, sin duda, es el mejor remedio preventivo: Una buena nutrición. Adopta hábitos saludables de alimentación.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.