Usa eficientemente la capacidad de tu nevera

Prográmese en la Utadeo
Usa eficientemente la capacidad de tu nevera
Compartir en
Lunes, Mayo 18, 2020
Jacquelin Villalobos F.

Con la cuarentena es necesario tener suficiente cantidad de alimentos almacenados para no tener que ir al mercado frecuentemente, para lo cual debe poner en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Busca que después de las comidas no queden sobrantes, siempre se trata de almacenarlos en la nevera para más adelante, pero ocupan espacio importante.
  • Si tienes que guardar sobrantes de comida en la nevera, sepáralos de los alimentos crudos.
  • Ten presente que las sobras de comidas anteriores debes consumirlas lo más pronto posible.
  • Revisa la nevera frecuentemente, acuérdate del refrán “El que guarda manjares…guarda pesares” es muy probable que se te olviden los alimentos sobrantes de comidas anteriores y cuando te des cuenta ya estén en mal estado.
  • Realiza limpieza a la nevera de forma periódica, revisa la caducidad de los alimentos empacados y el estado de los alimentos naturales.
  • Utiliza adecuadamente tu nevera, busca en su catálogo la zona más fría donde debes guardar alimentos perecederos, zona fría media apta para lácteos y embutidos, y la zona menos fría para alimentos envasados y bebidas. Algunas neveras tienen compartimientos especiales para frutas y verduras que ayudan a su conservación. En el congelador puedes almacenar carnes y pescados para alargar su estado de conservación.

 

Jacquelín Villalobos F.
Nutricionista Dietista
Bienestar Deportes

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.