Usemos adecuadamente la mascarilla

Prográmese en la Utadeo
Usemos adecuadamente la mascarilla
Martes, Septiembre 7, 2021
Las mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para disminuir la transmisión del coronavirus y salvar vidas; el uso de una mascarilla por sí sola no basta para proporcionar una protección adecuada contra el COVID -19.

Debemos seguirnos cuidando con todas las medidas de bioseguridad: Manteniendo el distanciamiento físico, utilizando la mascarilla, ventilando bien las habitaciones, evitando las aglomeraciones, lavándose las manos con agua y jabón y cubriendo la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser.

Desde el Área de salud queremos hacerte algunas recomendaciones básicas para tener en cuenta al usar la mascarilla:

1. Lavarse las manos con agua y jabón antes de ponerse la mascarilla y al quitarla. Hay que tener en cuenta que no se debe tocar mientras se lleva puesta para evitar que se descoloque o contamine.
  2. Colocar bien la mascarilla: Que la mascarilla cubra la nariz, la boca y el mentón, por lo que debe ajustarse a la cara y no dejar ningún hueco de entrada para evitar la llegada de aerosoles a las vías respiratorias.
  3. Usarlas durante el tiempo adecuado: Las mascarillas tienen un tiempo de duración de su protección. Las quirúrgicas que son las más comunes entre la población, no deben utilizarse durante más de 4 horas. Además, si durante ese tiempo por algún motivo la mascarilla se ensucia, humedece o estropea, se deberá sustituir por otra.
  4. Guardar las mascarillas reutilizables en una bolsa plástica hasta que se puedan lavar.
  5. Desechar las mascarillas no reutilizables en el contenedor adecuado.
  6. Siempre utilizar mascarillas limpias y secas.
  7. Quitarse la mascarilla halando de las tiras que la sujetan. No tocar la parte delantera, el filtro es donde se concentran los virus y otros gérmenes.

¡EL VIRUS NO SE HA IDO, TENEMOS QUE SEGUIRNOS CUIDANDO!