INICIAN LAS ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN 2016 - 2017

Somos Caribe
INICIAN LAS ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN 2016 - 2017
Miércoles, Mayo 25, 2016
En Junio de 2016 se da inicio a las labores de observación del nuevo OBSERVATORIO DISEÑO DE PRODUCTO creado por la Escuela de Diseño de Producto y el Programa de Diseño Industrial de la Universidad.
Fuente: Coordinadora Johanna Zárate Hernández
Fuente: Universia 2016

En el mes de Junio de 2016 se da inicio a las labores de observación del nuevo OBSERVATORIO DISEÑO DE PRODUCTO creado por la Escuela de Diseño de Producto y el Programa de Diseño Industrial de la Universidad. Este Observatorio busca:

Acercar a la comunidad académica (profesores, estudiantes y egresados) a la discusión sobre dinámicas globales e internacionales del campo de estudio del Diseño Industrial, de la gestión del diseño y el diseño de producto a partir de productos académicos, estrategias como la movilización e intercambio académico, profesional y estudiantil; desarrollo de eventos y actividades de divulgación del conocimiento.

Establecer un puente de intercambio de conocimiento, mediante una plataforma virtual para la observación de proyectos de campos de estudio del Diseño Industrial, de la gestión del diseño y el diseño de producto , que actúe como punto de encuentro entre actores académicos, empresariales y gubernamentales. Esto con el fin de detectar problemas y oportunidades del entorno, que permitan evaluar la pertinencia de la disciplina y promover su vínculo con los distintos sectores de la sociedad, el sector productivo, el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

Vincular actores académicos, empresariales y gubernamentales en torno a la observación de ámbitos académicos y profesionales de el campo de estudio del Diseño Industrial, de la gestión del diseño y el diseño de producto y, su incidencia en el desarrollo del país, utilizando un conocimiento más cercano, actualizado y crítico del estado de la disciplina, para reflexionar sobre la pertinencia profesional y acción social del Diseño Industrial a nivel nacional a futuro.

Fomentar la participación de la comunidad del campo de estudio del Diseño Industrial, de la gestión del diseño y el diseño de producto en las discusiones críticas sobre la responsabilidad de la profesión y su ejercicio –deontología–, en el marco de las dinámicas de intercambio social, económico, político, cultural y ecológico de la actualidad.