A 10 años de la muerte de Steve Jobs, Apple es la empresa más valiosa del mundo

Tendencias
A 10 años de la muerte de Steve Jobs, Apple es la empresa más valiosa del mundo
Compartir en
Martes, Noviembre 23, 2021
Tras la muerte de Jobs, de la que este martes se conmemoran 10 años, Apple ha lanzado al mercado el reloj Apple Watch y los auriculares AirPods.

Tras 10 años de la muerte de Steve Jobs (1955 - 2011), Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, tanto por sus balances económicos como por sus desarrollos tecnológicos.

Este martes 5 de octubre se conmemoran el aniversario de la muerte del cofundador de Apple, una década en la que, pese a no haber sacado al mercado dispositivos revolucionarios de la talla del iPhone o el iPad, la firma se consolidó como la más valiosa del mundo.

Con Tim Cook al frente, que tomó el relevo a Jobs pocos meses antes de su fallecimiento el 5 de octubre de 2011, la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) ha seguido ganando valor en bolsa hasta convertirse en 2018 en la primera empresa estadounidense en alcanzar el billón de dólares.

Con el estallido de la pandemia de covid-19 el año pasado, esta cifra se duplicó y se superaron los dos billones, un hito que la compañía ha mantenido hasta fecha de hoy.

La estrategia de Cook ha sido clara y bien definida desde el principio: consciente de haber perdido la creatividad y visión que Jobs aportaba a la empresa, el nuevo consejero delegado se centró en reforzar y perfeccionar los productos que su antecesor le dejó en herencia, el iPhone y el iPad, además de los ordenadores Mac.

Mira la noticia completa en https://www.elcolombiano.com/tecnologia/apple-10-anos-despues-de-la-muerte-de-steve-jobs-sigue-siendo-la-empresa-mas-valiosa-NN15818324

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.