Por Léana Esch
Desde Stella McCartney hasta Hermès, el uso del cuero de hongo aumenta la conciencia medioambiental, y estamos viendo cómo la industria de la moda está cambiando y se adapta lentamente a prácticas más ecológicas. Las generaciones más jóvenes, en concreto la generación Z y los millennials, parecen tener un vínculo más estrecho con la naturaleza y la necesidad de volver a sus raíces, especialmente después de la pandemia. ¿Cuál es la última tendencia para ilustrar este cambio? Goblincore.
Es una evolución de la tendencia 'cottagecore'
La tendencia cottagecore ha aparecido en los últimos años, celebrando el retorno poético a la naturaleza, una relación pura e idealizada con el aire libre. Popularizado por TikTok y otras plataformas de redes sociales, se desarrolló en torno a la de jardinería, interactuando con la naturaleza y destacando sus maravillas. Sin embargo, goblincore, también conocido como mushroomcore y mosscore, es una versión menos glamourosa: es tosca, cruda y fiel a lo que realmente es la naturaleza.
Nació en TikTok
Si bien existe desde 2019, a raíz de la pandemia hay más gente interesada gracias a su deslumbrante popularidad en TikTok. El hashtag goblincore tiene casi 500 millones de visitas en la plataforma, pero también forma parte de las búsquedas de Instagram y Pinterest, lo que proporciona un sinfín de inspiraciones a los usuarios que tienen curiosidad por descubrir y adoptar el movimiento. @Froggiecrocs de TikTok es uno de los OG de la tendencia, con más de 90.000 seguidores y contenido orientado a goblincore.
Para seguir leyendo: https://fashionunited.co/noticias/moda/5-pasos-para-comprender-la-tendencia-goblincore/2021081830861