Autos voladores y ciudades flotantes: estos 8 diseños radicales predicen nuestro futuro inminente

Tendencias
Autos voladores y ciudades flotantes: estos 8 diseños radicales predicen nuestro futuro inminente
Compartir en
Martes, Noviembre 30, 2021
Las especulaciones sobre el futuro a menudo son sombrías, pero para su 175 aniversario, la Institución Smithsonian en Washington presenta una gran visión de cómo el mundo podría cambiar radicalmente a través de una exitosa exhibición de tecnología, diseño y arte.
Cortesía Bell Textron Inc.

Ubicado en el Art + Industries Building (AIB), el espectáculo "Futures" llenará 2972 metros cuadrados de espacio con una combinación de proyectos reales actualmente en proceso, propuestas de diseño del presente y del pasado, y conceptos artísticos proféticos. Rachel Goslin, directora de Smithsonian AIB, llama al programa "una Feria Mundial de Ideas contemporánea".

"Creo que es seguro decir que es la única exhibición en la historia donde puedes jugar un videojuego con tus ojos, hablar con un robot emocional, visitar una tienda de delicatessen del futuro y lavar tu ropa", dijo Goslin.

El Smithsonian es la red de museos, centros de educación e investigación más grande del mundo, y la curadora de la muestra, Ashley Molese, señala que la AIB ha presentado muchos objetos históricos en exhibición pública por primera vez, incluida la bombilla, el teléfono y el Cohetes de la nave espacial Apolo.

Ahora, esperan continuar con su legado de innovación, explica. "Tenemos mucha ayuda en estos días para imaginar lo que podría salir mal en el futuro", dijo. "Pero también necesitamos ayuda para imaginar qué podría salir bien". Aquí hay ocho conceptos y objetos destacados del programa.

Una ciudad flota en el agua

Oceanix City . Cortesía: CEANIX/BIG-Bjarke Ingels Group/Smithsonian

 

Con la explosión de las poblaciones urbanas, la expansión puede eventualmente trasladarse de tierra a mar. Esa es la idea detrás del ambicioso concepto de ciudad flotante de Bjarke Ingels, que el arquitecto danés presentó con el artista Olaffur Eliasson y la empresa Oceanix en la ONU hace dos años. Bjake Ingels Group (BIG) se ha hecho famoso por sus diseños llamativos, sostenibles y modernos en Dinamarca y más allá, y actualmente construye el nuevo campus de Google en Londres.

Pero la idea de "Oceanix City" es a gran escala. El plan modular hexagonal de la metrópolis oceánica propuesta afirma ser completamente adaptable en función de las necesidades de una ciudad, mientras que la infraestructura está diseñada para ser sostenible y a prueba de desastres naturales.

Una nueva forma de formar una familia

(Im)Possible Baby Cortesía: Ai Hasegawa/Smithsonian

¿Puede la ciencia ayudar a las parejas del mismo sexo a tener un bebé que comparta el ADN de ambos padres? Con el progreso de la investigación y la tecnología de células madre, como la técnica de edición de genes CRISPR, es solo una cuestión de tiempo y ya se ha logrado con ratones en un laboratorio. El artista y diseñador Ai Hasegawa imaginó ese futuro a través del proyecto de diseño especulativo "(Im) possible Baby", creado cuando Hasegawa estaba en el MIT.

Hasegawa trabajó con una pareja que quieren ser madres biológicas, utilizando sus datos de ADN del kit de pruebas genéticas en el hogar 23andMe para crear imágenes simuladas de sus hijos potenciales juntos. El proyecto incluyó un álbum de fotos familiares, así como una película documental de 30 minutos que se emitió en Japón.

Lee la noticia completa en https://cnnespanol.cnn.com/2021/11/21/coches-voladores-ciudades-flotantes-disenos-radicales-predicen-futuro-inminente-trax/

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.